
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Los títulos de Gas Natural cerraron la sesión de hoy con una caída del 9,8%, hasta 11,16 euros, después de que su junta de accionistas aprobara una ampliación de capital para comprar Unión Fenosa en la que se valoran las acciones de la compañía a un precio inferior al de mercado.
"No se puede negar que es una operación dilutiva", afirmó a Europa Press el analista de Atlas Capital Ignacio Cantos, quien advirtió de que la ampliación equivale a "sacar el doble de acciones a mitad de precio".
El precio de la ampliación supone un descuento del 25% sobre el precio objetivo asignado por Atlas Capital, que percibe además un "mercado díficil" para Gas Natural, explicó.
La ampliación aprobada hoy supondrá la emisión de 447,8 millones de acciones, lo que equivale a poner en el mercado un título nuevo por cada uno antiguo a un precio unitario de 7,82 euros. El importe total de la ampliación asciende a 3.502 millones.
El grupo presidido por Salvador Gabarró registró la mayor caída del Ibex, que cerró con subidas del 4,93%, después de que el precio de sus acciones oscilara entre los 12,6 y los 10,81 euros. La capitalización bursátil de la compañía quedó en 4.997 millones.
El precio asignado a la emisión conlleva un descuento del 36,8% sobre la cotización del 9 de marzo, lo que, según explicó Cantos, supone una rebaja que "permitirá garantizar el éxito de la operación".
También en la junta de hoy se aprobó el reparto de un dividendo de extraordinario de 0,10 euros brutos por acción el próximo 1 de julio, adicional al dividendo complementario anunciando en enero de 358 millones de euros, lo que puede estimular a los accionistas a acudir a la ampliación.
PUBLICIDAD
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, cree que es muy importante que los accionistas puedan acudir ...

El programa 'Punto Pelota', de Intereconomía, dejó este viernes una de sus imágenes más polémicas, con una durísi...

La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, el primer ministro italiano, Mario ...

El secretario general del PSOE, Pérez Rubalcaba, exige depurar responsabilidades en el caso Bankia, mientras que T...

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha pronunciado unas controvertidas declaraciones en una conferencia ...

El hombre que confesó ser responsable del asesinato de un niño de seis años de edad hace 33 años en Nueva York ha ...

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha destacado que "hubo muchísima gente" que escuchó el himno de Esp...

Familiares de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42, del que hoy se cumplen nueve años, han ped...

TVE ha explicado públicamente los motivos por los que el himno español sonó este viernes notablemente más alto que...

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha condenado este sábado los pitidos...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens