Economía

Economía.- La banca se compromete a "arrimar el hombro" porque sería la "primera víctima" de cerrar el grifo del crédito

10/03/2009 - 12:43
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, aseguró hoy que estas entidades se comprometen a "arrimar el hombro" para ayudar a superar la crisis económica, al tiempo que subrayó su enorme esfuerzo en la concesión de préstamos a familias y empresas, ya que los bancos serían las "primeras víctimas" de cerrar el grifo del crédito.

En su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados para dar cuenta de la evolución del crédito, Martín respondió así a la solicitud de colaboración realizada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, e insistió en que "los bancos no regatearán el esfuerzo que les corresponde".

"Somos los primeros interesados en no cerrar el grifo del crédito y además seríamos las primeras víctimas", dijo Martín, quien, no obstante, advirtió de que las familias y las empresas españolas están sobreendeudadas, "enfermedad" que sólo puede curarse reduciendo el nivel de deuda de forma "ordenada y gradual".

((HABRA AMPLIACION))

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens