Economía

Economía/Motor.- Audatex lanza una solución que permite a los talleres realizar presupuestos 'online'

10/03/2009 - 10:30
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La compañía especializada en soluciones y servicios de valoración de siniestros de automoción Audatex ha puesto en marcha la iniciativa AudaTaller, como una solución que permite a los talleres realizar presupuestos 'online', informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma señaló que esta herramienta 'online' se adapta a las necesidades de los talleres, puesto que posibilita la realización de presupuestos mediante la visualización real de los vehículos y la actualización automática de las referencias y precios de las piezas.

Audatex ha decidido lanzar esta nueva solución coincidiendo con el inicio la décima edición del Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción (Motortec). Esta iniciativa permite a los servicios oficiales y talleres independientes obtener un presupuesto "detallado y preciso" a partir de la identificación del vehículo y la selección de piezas a reparar.

La compañía señaló que la precisión de los presupuestos de AudaTaller se debe a la actualización diaria de las piezas, referencias y precios de los 21,7 millones de turismos y todoterrenos, y los más de 9,8 millones de motocicletas y vehículos industriales ligeros, que circulan por las carreteras españolas, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este catálogo electrónico dispone, a su vez, de información sobre 989 modelos que incluye 634 turismos y 103 todoterrenos, lo que supone más del 99% de la cobertura del parque, además de 132 motocicletas, 77 furgonetas y 43 camiones, de 63 fabricantes e importadores.

Audatex explicó que esta herramienta "simplifica" el trabajo del profesional de la reparación, puesto que incorpora una nueva generación de gráficos que facilitan la visualización real del modelo sobre el que se va a trabajar, de manera que se facilita la identificación de las piezas de carrocería y mecánica.

El director general de la firma en España, Javier Velasco, señaló que esta nueva solución "es la respuesta a la demanda del sector que, ahora más que nueva, reclama fórmulas que le ayuden a optimizar su negocio, sortear la crisis y ser más competitivos".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens