
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa producción industrial sufre una brusca caída del 3,1%
PARIS, 10 (EUROPA PRESS)
El déficit presupuestario de Francia alcanzó el pasado mes de enero los 8.100 millones de euros, frente a los 6.600 millones registrados justo un año antes, según los datos del Ministerio de Presupuesto dados a conocer hoy.
A pesar de que el gasto total ha bajado en un año de 23.400 a 22.200 millones, los ingresos netos también han disminuido notablemente pasando de los 19.900 a los 17.900 millones de euros.
Las cuentas públicas sufren especialmente los efectos del plan de estímulo adoptado para relanzar la economía, que en enero se valoran en unos 600 millones de euros.
El pasado 4 de marzo, el Gobierno galo revisó a la baja sus previsiones de crecimiento para el año 2009, en el que la economía francesa se contraerá un 1,5%, y ya avanzó un déficit público del 5,6% que alcanzará la cifra récord de 103.800 millones como consecuencia de las medidas adoptadas frente a la crisis. Ayer, el Banco de Francia confirmaba su previsión de que el PIB francés se contraerá un 0,6% en el primer trimestre de 2009.
Por otro lado, la producción industrial francesa sufrió en enero una brusca caída del 3,1% después de haber bajado un 1,5% en diciembre de 2008, arrastrada por el descenso de la producción de material de equipamiento y de transportes, según los datos del Instituto de estadística y estudios económicos (Insee).
En un año, la producción industrial de Francia se ha frenado en un 13,8%, mientras que en el periodo que va de noviembre de 2008 a enero de 2009 registra un descenso del 7,5% respecto a los tres meses anteriores y del 10,9% si se compara con un año antes. En el caso de la industria manufacturera, la bajada es del 8,9% y el 12,7%, respectivamente.
Sin embargo, en esta ocasión, el sector del automóvil no es responsable del hundimiento de la producción industrial porque tras haber caído un tercio en el cuarto trimestre de 2008, experimenta una subida del 1,8% en enero. Por el contrario, los equipamientos electrónicos caen un 6,7%, y el material de transporte un 5,7%.
PUBLICIDAD

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha destacado que "hubo muchísima gente" que escuchó el himno de Esp...

Familiares de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42, del que hoy se cumplen nueve años, han ped...

TVE ha explicado públicamente los motivos por los que el himno español sonó este viernes notablemente más alto que...

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha condenado este sábado los pitidos...
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha recordado este sábado que Bankia ha sido una entidad "mu...
Ángeles Pedraza ha sido reelegida esta mañana presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), según ...
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha considerado este sábado que tras el ...
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha tachado de "tomadura de pelo" las explicaciones o...

En el proceso de búsqueda de remedios contra la crisis económica y la recesión española, el Gobierno se ha topado...
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dicho hoy que la nacionalización de Bankia no debe ser para salvar a l...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens