
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El mundo de las tarjetas bancarias llega a Madrid hoy en la 12ª edición del Congreso Internacional de Tarjetas (CIT), que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, donde los expertos y profesionales del sector presentarán las últimas tendencias, sus usos y novedades, con una cumbre donde los principales fabricantes de tarjetas bancarias en España estarán presentes, informó hoy la organización.
Bajo el lema 'Networking Session', en la cumbre se hablará, entre otras cosas, de la nueva generación de tarjetas financieras denominada tarjetas EMV (siglas que provienen de Europay, Visa y MasterCard) que incorporan un chip microprocesador para guardar los datos de los usuarios de forma encriptada, algo más seguro que las tarjetas tradicionales.
Además, durante la cumbre se presentarán varios casos de éxito de diferentes entidades financieras que reflejan sus experiencias reales en la implantación de nuevos sistemas de pago. Así, por ejemplo, se dará a conocer el caso de la Caja Extremadura, entidad pionera en migrar su parque de tarjetas por completo al nuevo estándar EMV.
Asimismo, se expondrá el caso del Ayuntamiento de A Coruña, que ofrece la tarjeta de ciudadano Millenium, capaz de albergar varias aplicaciones como banca y transporte. Adicionalmente, la entidad turca Garanti Bank presentará su programa de fidelización basado en tecnología EMV sin contacto, un proyecto revolucionario en Europa.
Por su parte, GyD Ibérica presentará sus novedades en tarjetas y medios de pago con varias demostraciones que abordan la tecnología contactless y el pago con teléfono móvil NFC. Se mostrará como realizar una compra utilizando una tarjeta sin contacto Paypass de MasterCard, una tecnología con la que los consumidores podrán realizar sus compras en gasolineras o máquinas de vending con tan solo acercar la tarjeta bancaria a un lector PayPass ubicado en el punto de venta.
Dentro del área de pago con teléfono móvil NFC, GyD realizará tres demostraciones en las cuales se podrá comprobar la versatilidad de esta tecnología. En primer lugar se mostrará cómo consultar el actual saldo del monedero prepago integrado en el móvil y recargarlo, tanto localmente como remotamente.
También se verá cómo realizar compras en entornos pensados para el pago con móvil como puede ser un restaurante o el transporte público. Por último, se comprobará como con el mismo dispositivo se pueden leer cupones de descuento vía RFID, que luego pueden ser consumidos en los pagos posteriores.
El visitante también podrá ver las innovaciones en plástico de GyD, entre ellas, la tarjeta con fragancia, que permite dar realismo al diseño escogido. Esta tecnología es posible gracias a unas micro-cápsulas que van incorporadas en una tinta especial y que liberan la fragancia al tocar la superficie de la tarjeta.
PUBLICIDAD

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha destacado que "hubo muchísima gente" que escuchó el himno de Esp...

Familiares de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42, del que hoy se cumplen nueve años, han ped...

TVE ha explicado públicamente los motivos por los que el himno español sonó este viernes notablemente más alto que...

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha condenado este sábado los pitidos...
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha recordado este sábado que Bankia ha sido una entidad "mu...
Ángeles Pedraza ha sido reelegida esta mañana presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), según ...
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha considerado este sábado que tras el ...
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha tachado de "tomadura de pelo" las explicaciones o...

En el proceso de búsqueda de remedios contra la crisis económica y la recesión española, el Gobierno se ha topado...
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dicho hoy que la nacionalización de Bankia no debe ser para salvar a l...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens