
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
LISBOA, 9 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
El Banco Internacional del Funchal (Banif) va a realizar un aumento de capital de 150 millones de euros para cumplir la recomendación del Banco de Portugal de elevar el ratio de solvencia Tier I hasta un mínimo del 8%, anunció hoy el propietario de la entidad, Horacio Roque, que ya había realizado una ampliación de capital el año pasado.
El anuncio del aumento de capital coincidió con la divulgación de los resultados de la entidad en 2008, cuyos beneficios cayeron un 41,4% hasta los 59,2 millones de euros. Además, el grupo avanzó que va a distribuir a sus accionistas 22,7 millones de euros, un 38% de los beneficios, y que propondrá un dividendo de 6,5 céntimos de euro, lo que supone un recorte del 46%, respecto al distribuido por el ejercicio de 2007.
En 2008, el activo líquido del grupo Banif creció un 19,7% hasta los 12.876,6 millones de euros.
El crédito bruto concedido a clientes aumentó un 18,1% hasta los 10.409,7 millones de euros y los depósitos de clientes crecieron un 20,4% hasta los 6.605,4 millones de euros, indica el banco en el comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.
El margen financiero, que incluye el rendimiento de títulos, creció un 12,5% hasta los 272,2 millones de euros, gracias al "fuerte crecimiento de la actividad de crédito", aunque se vio afectado "negativamente por la reducción del margen de intermediación total (margen de la cartera de crédito adicionado al de la cartera de recursos de clientes de balance) que descendió de forma continuada a lo largo del año pasando del 2,91% en diciembre de 2007 al 2,63% en diciembre de 2008", matiza el comunicado.
Los rendimientos de servicios y comisiones aumentaron un 8,5% hasta los 102,8 millones de euros, mientras que otros ingresos líquidos disminuyeron un 28,1% hasta los 27.9 millones de euros.
Los beneficios en operaciones financieras bajaron un 1,7% hasta los 67,1 millones de euros, beneficiándose de las plusvalías de la alienación de participaciones financieras en Brasil, pero fueron afectados negativamente por las pérdidas asociadas a la actualización de los valores de mercado de las carteras de inversión y negociación del grupo Banif.
Por áreas de negocio del grupo, la banca comercial cayó un 24%, la de inversión un 76,3% ylos seguros un 76,3%.
Los capitales propios del grupo, deducidos los intereses minoritarios, bajaron un 5,2% hasta los 583,4 millones de euros. Esto se debió, sobre todo, al aumento de capital social, en 100 millones de euros, que la entidad realizó en junio de 2008, y debido al dividendo distribuido por el ejercicio de 2007, de 37,5 millones de euros, así como a la variación del cambio en 42,3 millones de euros, en su mayor parte procedente de la devaluación del real brasileño.
PUBLICIDAD

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha destacado que "hubo muchísima gente" que escuchó el himno de Esp...

Familiares de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42, del que hoy se cumplen nueve años, han ped...

TVE ha explicado públicamente los motivos por los que el himno español sonó este viernes notablemente más alto que...

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha condenado este sábado los pitidos...
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha recordado este sábado que Bankia ha sido una entidad "mu...
Ángeles Pedraza ha sido reelegida esta mañana presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), según ...
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha considerado este sábado que tras el ...
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha tachado de "tomadura de pelo" las explicaciones o...

En el proceso de búsqueda de remedios contra la crisis económica y la recesión española, el Gobierno se ha topado...
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dicho hoy que la nacionalización de Bankia no debe ser para salvar a l...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens