Economía

COMUNICADO: El DDMA Chinese Consumer Sentiment Index(TM) se reduce en 9 puntos en febrero

9/03/2009 - 16:16
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

SHANGHAI, March 9 /PRNewswire/ --

[TAB]

-- Los consumidores de China reducen sus gastos en febrero mientras crece

la incertidumbre sobre las previsiones económicas y de seguridad

laboral. El mercado de consumo de China ya ha alcanzado un punto de

inflexión

[FTAB]

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090309/CNM019LOGO )

El 45% de los consumidores de China han reducido su gasto en el mes de febrero, lo que supone un aumento de un 7% respecto a enero. Cerca del 85% de los consumidores ya están preocupados sobre las previsiones de la economía, mientras que el 26% de los consumidores están preocupados en torno a su propia visión de la seguridad.

El DDMA Chinese Consumer Sentiment Index(TM) se basa en una mezcla representativa de 9.600 consumidores de la China urbana de edades comprendidas entre los 25 y los 45 años. La encuesta mensual se realiza en cinco ciudades.

Sam Mulligan, director de DDMA, comentó: "El consumidor de China ha seguido mostrando mucha precaución durante el mes de febrero. Por un lado las acciones decisivas realizadas por el gobierno han calmado a los consumidores y las previsiones a largo plazo de la economía se han mejorado, aunque el 52% de los consumidores han trabajado con compañías que están reduciendo los costes, el 27% trabajan en compañías que recientemente han despedido a trabajadores, y cerca del 20% de los consumidores están trabajando para reducir las programaciones. Estas experiencias directas minan el sentimiento, crean incertidumbre y llevan a una reducción de los gastos de consumo. Si los consumidores reciben aseguraciones sólidas podrán reducir el gasto, si continúa la incertidumbre económica se convertirán en más prudentes y seguirá reduciéndose el gasto de consumo".

El reciente desempleo llegó hasta el 9% en esta muestra durante febrero. Los consumidores son pesimistas en relación a las previsiones del mercado laboral para los próximos seis meses, y están muy preocupados en relación a las condiciones empresariales de sus ciudades. A pesar de ello, las previsiones a largo plazo de la economía nacional y local han mejorado de forma considerable, con un 47% de los consumidores esperando que la economía, después de 12 meses, sea buena, lo que supone un aumento de un 12% con relación a enero.

Los consumidores siguen reduciendo su gasto en artículos no esenciales, como el entretenimiento social (38%), ropas de marca (34%) y cosméticos de marca (26%). Un elevado tanto por ciento aplazará las compras de hogares, automóviles, televisores y artículos domésticos. El 13% ha reducido los gastos en los artículos de alimentos comestibles diarios.

[TAB]

DDMA Chinese Consumer Sentiment Index de febrero de 2009

Indice de febrero Cambio mensual

91 -9

% de consumidores que han reducido sus gastos en febrero a

causa de las preocupaciones en torno a la economía

45%

+7% enero 2009

Preocupaciones sobre la seguridad laboral

26%

+5% enero 2009

Han perdido el trabajo recientemente

12%

+9% enero 2009

La compañía ha despedido a gente recientemente

27%

= enero 2009

Contacto:

Sam Mulligan

Teléfono: +86-21-6289-1138

Email: sam.mulligan@ddm-asia.com

[FTAB]

Sam Mulligan: +86-21-6289-1138, sam.mulligan@ddm-asia.com. Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090309/CNM019LOGO

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens