Economía

Economía/Empresas.- Information Builders Ibérica eleva sus beneficios un 12% en 2008, hasta 1,23 millones de euros

9/03/2009 - 13:29
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Information Builders Ibérica elevó sus beneficios un 12% en 2008, hasta 1,23 millones de euros, al tiempo que aumentó sus ingresos un 13%, hasta los 14 millones de euros, según informó hoy el vicepresidente de la Región Sur de Europa y México, José María García-Soto.

Del total de la facturación de la compañía especializada en sistemas de 'business intelligence', 7,5 millones se corresponden a la venta de licencias software en materia de soluciones de integración y a su plataforma WebFOCUS, lo que supone un crecimiento del 17% con respecto a 2007, mientras que los ingresos por prestación de servicios de valor añadido ligados a la implantación de proyectos de 'business intelligence' presentaron un incremento del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 6,5 millones de euros.

Por sectores de actividad, la compañía elevó su presencia en el ámbito financiero alcanzando un 68% de cifra de negocio sólo en este sector, así como en servicios prestados a la Administración pública, pasando a acaparar el 15% de su facturación, desde el 5% registrado en 2007.

García-Soto se mostró satisfecho con los resultados obtenidos por la compañía, que calificó como "positivos en términos absolutos" con respecto a la realidad de Information Builders, y "relativos" con lo que ha sido la realidad del mercado de la comunicación.

Con respecto al presente ejercicio, el vicepresidente regional de Information Builders apuntó a un crecimiento estimado del 6%, frente al descenso esperado por los analistas del 1% en el mercado de las TIC en España, anunciado por el último informe del IBC titulado "Las 10 principales tendencias para el mercado TIC español en el 2009".

APUESTA POR SOLUCIONES ESPECIFICAS DEL MERCADO SANITARIO.

Del mismo modo, el director de pre-venta de la compañía, Manuel del Pino, anunció la apuesta de la empresa por la mejora y automatización de los procesos en mercados verticales, y adelantó el lanzamiento en el presente año de WebFOCUS Gestión de Rendimientos en Procesos para el sector sanitario.

Aunque en este campo parte de cero en el mercado español, la compañía estima que en un par de años podrá alcanzar la cuota de facturación del 15% de sus ingresos que presenta en la actualidad la división estadounidense de la compañía.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens