Economía

Economía/Finanzas.- Las cajas piden al Gobierno un protocolo de actuación por si fuera necesario intervenir una entidad

9/03/2009 - 12:21
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Las cajas de ahorros quieren que el Gobierno tenga preparado un "protocolo ordenado" de actuación por si llegado el caso fuera preciso intervenir en el capital de una entidad financiera en apuros, según afirmó hoy en rueda de prensa el director general de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), Victorio Valle.

A raíz de ciertas informaciones aparecidas en los medios en las que se apunta que las cajas habrían pedido este protocolo por si la crisis dura dos años más, Valle reconoció que "hay cajas que lo están pasando mal debido al crecimiento de los impagos y la morosidad".

En este sentido, dijo que, si bien es de esperar que esta "compleja situación" mejore en "unos meses", también es cierto que "se puede prolongar".

Por ello, el director general de Funcas quiso aclarar que lo que las cajas demandan es que "llegado el caso" de que la situación de una caja requiera de la intervención pública, se ponga en marcha un sistema o un protocolo de "intervención ordenada", previamente conocida por las entidades financieras, y no "una improvisación".

El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, indicó recientemente que los mecanismos necesarios para una intervención ya están previstos en la Ley, y que el propio Ejecutivo "está preparado" para actuar en esta dirección si fuese necesario.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens