Economía

Economía/Finanzas.- El PP forzará a Solbes a explicar en el Congreso cómo será la reestructuración de la banca española

6/03/2009 - 14:23
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, aprovechará la sesión de control al Gobierno en el Congreso del próximo miércoles para obligar al vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, a explicar en sede parlamentaria su posición ante el proceso de reestructuración del sistema financiero español, abierto esta semana con la fusión de Unicaja y Caja Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, Montoro explicó que el PP dirigirá una interpelación sobre esta cuestión a Solbes para conseguir que tenga lugar este debate, después de que los 'populares' vieran rechazada el pasado martes su petición de comparecencia ante el Pleno del Congreso.

El dirigente del PP remarcó que el Gobierno "debe definir su política y dar un procedimiento claro de reestructuración del sector". En este sentido, recordó que su formación ha registrado una iniciativa que defiende que las entidades bancarias que pierdan solvencia por la crisis sean intervenidas, pero exige que afronte estas modificaciones "con transparencia" y que el Banco de España aclare cómo va a actuar.

Respecto a la comparecencia en el Congreso del presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, que tendrá lugar el próximo martes, Montoro incidió en que el "meollo" no es lo que la patronal bancaria pueda decir sobre esta cuestión. "No podemos pedirle demasiada información porque no la puede dar", señaló.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens