
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLONDRES, 6 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, aseguró hoy que el principal punto de discusión con Iberia sobre la fusión es "el control financiero de la compañía", ya que se han hecho "buenos progresos" en relación con la ecuación de canje, el gobierno corporativo y la estructura de la nueva compañía fusionada.
En declaraciones realizadas durante el 'Investor Day' de la línea aérea, Walsh aseguró que "no comprende" la evolución alcista de la compañía española en Bolsa en los últimos meses y que ha llevado a IBERIA (IBLA.MC)a replantearse la ecuación de canje planteada inicialmente.
No obstante, Walsh se mostró optimista respecto a la marcha de la operación. "Hay muchos y significativos progresos. Creo que es un buen trato para BA y para Iberia y confío en que pueda llevarse a cabo", aseguró.
El ejecutivo destacó las excelentes relaciones que mantiene con la aerolínea española al margen de su posible fusión y destacó que el acuerdo para lograr la inmunidad antimonopolio en Estados Unidos que mantienen ambas aerolíneas con American Airlines seguirá aunque fracase la fusión, porque tanto BA como Iberia se han comprometido con ello.
La aerolínea británica prevé registrar en el año fiscal 2009/10 un resultado operativo "similar" al pronosticado para el presente ejercicio (2008/09), en el que estima registrar pérdidas operativas por valor de 150 millones de libras esterlinas (168 millones de euros).
Ayer, BA informó de que transportó 2,1 millones de pasajeros en el mes de febrero lo que representa un descenso del 10,1% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.
PUBLICIDAD

El presidente de Bankia ha dicho que una eventual integración con su matriz BFA no está prevista en el corto plaz...

Los Hermanos Musulmanes han anunciado este viernes que invitarán a sumarse a un futuro gobierno de coalición a a...

El presidente de Bankia ha dicho que el grupo no prevé convertir en capital los cerca de 4.000 millones de euros ...

Con un pequeño resumen y una mensaje de optimismo de cara al futuro, el presidente de Bankia ha cerrado la compa...

"El nuevo consejo de Bankia es magnífico y les estoy muy agradecido que hayan decidido incorporarse al consejo de...

Bankia ha convocado junta de accionistas para el próximo 29 de junio, una reunión crucial en la que se aprobará e...

"El plan estratégico de desinversiones no está confeccionado. Se conocerá a mediados de junio". "Tenemos una fran...

Las previsiones se cumplieron anoche en la final de la Copa del Rey, presidida por el Príncipe de Asturias: las a...

"Es responsabilidad de los gestores sacar valor a los 19.000 millones que se inyectarán en Bankia. No estamos hab...

Sobre las responsabilidades del equipo directivo anterior y la gestión de Rato, Gorigolzarri ha dicho: "Tenemos q...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens