
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
VIGO, 5 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Portugal comenzará las obras de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Vigo-Oporto en 2010, si bien tiene intención de adelantar el inicio de los trabajos en seis meses respecto a lo previsto, informó hoy la entidad transfronteriza Eixo Atlántico.
En un comunicado, esta firma explicó que así se lo comunicó la secretaria de Estado de Transportes de Portugal, Ana Paula Vitorino, por teléfono desde Bruselas, tras reunirse con responsables del Consejo de Transportes de la UE.
El referido adelanto del comienzo de los trabajos tiene como objetivo la creación de nuevos puestos de trabajo en la actual situación de "desaceleración económica internacional", explica el comunicado.
La ministra lusa manifestó al secretario general del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao, que el aumento de la actividad económica y el refuerzo de las relaciones entre el Norte de Portugal y Galicia harán "rápidamente rentable esta línea".
En una reunión posterior, el director general de la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente, Antonio Gonçalves, confirmó que la declaración de impacto ambiental del tramo Oporto-Valença está "muy adelantada" sobre el programa previsto, lo que permitirá que los trámites estén terminados a lo largo de este año. Así, las obras del AVE en la parte lusa podrían comenzar en el primer semestre de 2010.
A juicio de Vázquez Mao, estas noticias suponen la "confirmación del compromiso del Gobierno portugués con el desarrollo de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal". Así, afirmó esperar que el Ejecutivo español avance en la misma línea, de forma que se pueda contar con la conexión de AVE Vigo-Oporto en los plazos previstos.
PUBLICIDAD

El presidente de Bankia ha dicho que el grupo no prevé convertir en capital los cerca de 4.000 millones de euros ...

Con un pequeño resumen y una mensaje de optimismo de cara al futuro, el presidente de Bankia ha cerrado la compa...

"El nuevo consejo de Bankia es magnífico y les estoy muy agradecido que hayan decidido incorporarse al consejo de...

Bankia ha convocado junta de accionistas para el próximo 29 de junio, una reunión crucial en la que se aprobará e...

"El plan estratégico de desinversiones no está confeccionado. Se conocerá a mediados de junio". "Tenemos una fran...

Las previsiones se cumplieron anoche en la final de la Copa del Rey, presidida por el Príncipe de Asturias: las a...

"Es responsabilidad de los gestores sacar valor a los 19.000 millones que se inyectarán en Bankia. No estamos hab...

Sobre las responsabilidades del equipo directivo anterior y la gestión de Rato, Gorigolzarri ha dicho: "Tenemos q...
Máxima expectación ante la comparecencia ante la prensa del presidente de Bankia. Goirigolzarri presenta el plan...

Al menos 90 personas han muerto en el ataque perpetrado este pasado viernes por las fuerzas del régimen de Basha...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens