Economía

Economía.- Renta 4 dice que se esperaba la bajada de tipos para dinamizar la economía, pero cree que no será la última

5/03/2009 - 14:45
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La bajada de tipos de 0,5% del Banco Central Europeo era algo esperado por el mercado y pretende "dinamizar la economía y que el crédito sea más barato y empiece a fluir, sobre todo entre los bancos", según el director general de Renta 4, Jesús Sánchez Quiñones, quien también advirtió de que aún se esperan mayores descensos en próximas reuniones de la autoridad monetaria.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Sánchez Quiñones se mostró convencido de que los tipos podrían situarse en los próximos meses en una cifra próxima al 1%, como medida para intentar paliar los efectos de la crisis económica, que afecta ya a la práctica totalidad de países de la Unión Europea.

Asimismo, explicó que la bajada de tipos es "positiva", ya que abarata "préstamos en vigor, los que no tienen un suelo de tipo de interés" y esto propicia que las familias dispongan de una renta disponible superior y aumente su "capacidad de consumir".

En cuanto a sucesivos descensos que pueda determinar la autoridad monetaria, Sánchez Quiñones insistió en que la bajada de tipos es "beneficiosa, hasta cierto nivel". A su juicio, cuando se sitúan en niveles tan cercanos al 1% o al 0,25%, como en EE.UU, el efecto "tiene mucho menor impacto en la economía". "Tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes", añadió.

De hecho, consideró que sería "complicado" que el BCE optara por grandes bajadas hasta llegar a esos niveles, por los "mensajes" que hasta ahora ha lanzado. De momento, "lo más importante" es saber ahora si tras el descenso actual del 0,5% se finaliza ya con el ciclo de bajadas y se ha alcanzado ya "el suelo de los tipos", o si, por contra, "van a seguir bajando hasta lo que se considere necesario".

Por último, Sánchez Quiñones señaló que todos los análisis apuntan a que es probable que, a finales de este año o principios de 2009, comiencen a apuntarse los primeros síntomas de recuperación económica en EE.UU., por lo que "previsiblemente, en Europa se produzca unos trimestres más tarde".

"2010 debería ser el año de la recuperación, pero habrá que ver si va a ser de recuperación suficiente como para dejar la recesión atrás", concluyó.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens