Economía

Economía/Finanzas.- Dexia estudia la venta de sus filiales belgas menos rentables, según la prensa

5/03/2009 - 11:42
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)

El grupo financiero franco belga Dexia pretende desprenderse de sus filiales belgas menos rentables en el marco del proceso de reestructuración de la entidad, que tuvo que ser rescatada por los gobiernos de Bélgica, Francia y Luxemburgo, según informa hoy el diario flamenco 'De Standaard'.

De este modo, el periódico señala que la entidad sondea la posibile venta de aquellas filiales con menor rentabilidad o cuota de mercado, escasa relación con los clientes o mayor dependencia de la financiación exterior, y cita entre las empresas a la venta la unidad de préstamos al consumo Elantis, así como DEXIA (DX.PA)(DEXB.BR)Auto Leae.

En este sentido, el grupo franco belga ha iniciado ya la búsqueda de potenciales compradores, pero 'De Standaard' subraya la dificultad de encontrar entidades interesadas por las necesidades de financiación de estos negocios.

El pasado 30 de enero Dexia anunció el recorte de 900 puestos de trabajo tras registrar unas pérdidas netas de 3.000 millones de euros en 2008. De hecho, sólo en el cuarto trimestre del año pasado, la entidad perdió un total de 2.300 millones de euros, de los cuales 1.700 millones correspondieron a la venta de las actividades de seguros de su filial norteamericana FSA.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens