
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio concedió subvenciones el pasado ejercicio por valor de 74,5 millones de euros correspondientes a los subprogramas de 'Avanza Pyme' y 'Avanza Formación', pertenecientes a la convocatoria 2008 de acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, según publicaba hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Dichos programas se enmarcan en los planes de ayuda del área de Economía Digital, que contienen una tercera partida correspondiente al subprograma 'Avanza I+D', aún pendiente de publicación, cuyo importe es superior a la suma de las anteriores.
En concreto, al programa 'Avanza Pyme', destinado a pequeñas y medianas empresas, el Gobierno destinó un total de 42,51 millones de euros, de los cuales 34,67 millones correspondientes a subvenciones 2008, mientras que los 7,84 millones restantes se destinaban a subvenciones 2009, para las propuestas bianuales.
Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER). En algunos casos, con un 50% con cargo al Programa Operativo de Sociedad de la Información 2000-2006 y en la mayoría, con un 70% con cargo a los de los programas operativos FEDER de carácter regional en zonas de convergencia o transitorias del período 2007-2013.
Por su parte, al subprograma Avanza Formación, destinado a empresas, entidades sin fines de lucro y asociaciones empresariales, el Ministerio de Industria destinó subvenciones por un valor total 31,98 millones de euros, 27 millones correspondientes a subvenciones 2008 y 4,98 millones a subvenciones 2009, para iniciativas bianuales.
El subprograma Formación se encuadran en el Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo de la Unión Europea del período 2007 y 2013 y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En concreto, el grado de cofinanciación es de un 80%, cuando los proyectos y acciones se realizan en regiones objetivo de convergencia o en regiones que puedan optar a ayuda transitoria y de un 50%, cuando se realizan en regiones incluidas en el objetivo de competitividad regional y empleo.
PUBLICIDAD

"Es responsabilidad de los gestores sacar valor a los 19.000 millones que se inyectarán en Bankia. No estamos hab...

Sobre las responsabilidades del equipo directivo anterior y la gestión de Rato, Gorigolzarri ha dicho: "Tenemos q...
Máxima expectación ante la comparecencia ante la prensa del presidente de Bankia. Goirigolzarri presenta el plan...

Al menos 90 personas han muerto en el ataque perpetrado este pasado viernes por las fuerzas del régimen de Basha...
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, presentará este sábado los planes de recapitalización para sa...
La Policía ha detenido este sábado a un joven de 18 años como el presunto autor de los disparos realizados esta ma...

El presidente electo del Principado, el socialista Javier Fernández, relevará este sábado a Francisco Álvarez-Ca...
El fabricante de automóviles de lujo Ferrari retirará 56 vehículos importados por un defecto de fabricación detect...

El PP de Zaragoza celebra este sábado su XV Congreso provincial en lo que supone el arranque de los treinta y cinc...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirá este sábado, 26 de mayo, a la toma de posesión d...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens