Economía

Economía/Finanzas.- La Fiscalía de Nueva York cita a declarar a siete ejecutivos de Merrill Lynch

5/03/2009 - 9:33
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

NUEVA YORK, 5 (Reuters/EP)

El fiscal general el estado de Nueva York, Andrew Cuomo, envió ayer citaciones para que declaren ante la justicia siete ejecutivos de Merril Lynch que presuntamente recibieron pagos millonarios durante el pasado año mientras la entidad cobraba ayudas económicas de las arcas públicas, según una fuente próxima a las investigaciones consultada por la agencia Reuters.

El fiscal investiga si se embolsaron un total de 3.600 millones de dólares (más de 2.800 millones de euros) cuando Merrill registraba pérdidas netas de 27.600 millones de dólares, antes de que fuese comprado por Bank of America para evitar su quiebra. Los nombres de algunos de estos beneficiarios y sus posibles compensaciones fueron publicados ayer por el diario 'Wall Street Journal'.

El pasado mes, la oficina de Cuomo ya tomó declaración bajo juramento del ex director de Merril Lynch John Thain y el director ejecutivo de Bank of America, Kenneth Lewis, con el objetivo de aclarar si se infringió en algún momento la ley.

"Queremos que los ejecutivos testifiquen bajo juramento acerca de su trabajo, el tamaño de los pluses, la fecha de los pagos, sus bonus individuales y la interacción con el señor Thain", afirmó la fuente.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens