
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El PP ha aprovechado la reforma puntual de la Ley del Mercado de Valores que en estos momentos se está tramitando en el Congreso para proponer que la CNMV obligue a lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de una sociedad cuando, aún sin alcanzar el 30% del capital, la posición alcanzada sea superior a la suma de los derechos de voto correspondientes a los restantes socios de referencia.
Así consta en la única enmienda que los 'populares' han presentado al proyecto de ley para la reforma del régimen de participaciones significativas en empresas de servicios de inversión, en entidades de crédito y en entidades aseguradoras, a la que tuvo acceso Europa Press, que los 'populares' justifican por la necesidad de defender a los pequeños accionistas ante las "actuaciones concertadas" de los mayoritarios.
Los 'populares' exigieron a la CNMV que obligara a Enel a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100% de la Endesa, para hacerse con el 8% que no controla, para proteger a los accionistas minoritarias, pero el regulador decidió finalmente no hacerlo, al considerar la operación no vulnera "ningún supuesto de los previstos" en la Ley de Mercados de Valores en el Real Decreto de 2007.
Por este motivo, ahora proponen una reforma de la ley que sí que afectaría de lleno a acuerdo como el suscrito por Enel para hacerse con el 25% del grupo constructor y de servicios Acciona en Endesa, una operación que la italiana condicionó a no verse obligado a lanzar una OPA por el 100% de la eléctrica española.
En este sentido, el PP plantea que se hable también de "posición de control" si la CNMV considera que, aunque no otorgue una posición superior al 30%, el precio de adquisición del paquete de acciones incorpora una "prima por control" de la sociedad. En cualquiera de estos supuestos, la obligación de lanzar la OPA corresponderá de forma solidaria "a cuantos hayan participado" en dicho concierto.
"ACCIONES CONCERTADAS"
Los 'populares' quieren que siempre que se produzca una compraventa de acciones por encima de los precios de mercado entre dos accionistas que tengan, en suma, más del 30% del capital de la sociedad, la CNMV "presuma" que existe una "acción concertada" ante la que deberá incoar un expediente informativo.
También si la adquisición de estos derechos de voto es financiada por otros socios que, por su parte, ostenten un número de derechos de voto igual o superior al 5%, o sean beneficiarios de una "garantía pignoraticia" sobre los mismos. De esta forma, el PP propone que las sindicaciones permanentes (no para cuestiones puntuales) de derechos de voto sean consideradas "concertación".
PUBLICIDAD
Máxima expectación ante la comparecencia ante la prensa del presidente de Bankia. Goirigolzarri presenta el plan...

Al menos 90 personas han muerto en el ataque perpetrado este pasado viernes por las fuerzas del régimen de Basha...
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, presentará este sábado los planes de recapitalización para sa...
La Policía ha detenido este sábado a un joven de 18 años como el presunto autor de los disparos realizados esta ma...

El presidente electo del Principado, el socialista Javier Fernández, relevará este sábado a Francisco Álvarez-Ca...
El fabricante de automóviles de lujo Ferrari retirará 56 vehículos importados por un defecto de fabricación detect...

El PP de Zaragoza celebra este sábado su XV Congreso provincial en lo que supone el arranque de los treinta y cinc...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirá este sábado, 26 de mayo, a la toma de posesión d...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas en notable descenso en el cuadrant...

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía durante la final de la Copa del Rey en Madrid, tres por resisten...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens