Economía

Economía/Empresas.- Apple y Johnson & Johnson, las compañías "más admiradas" y "más respetadas" del mundo

4/03/2009 - 17:54
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La empresa tecnológica Apple es la empresa "más admirada" del mundo, mientras que la división farmacéutica de Johnson & Johnson es la compañía "más respetada", según dos ranking elaborados por las revistas Fortune y Barron's, respectivamente, y hechos públicos esta semana.

En cuanto a la clasificación de Fortune, APPLE (AAPL.NQ)se alza como la empresa más admirada por segundo año consecutivo a nivel general, seguida de Berkshire Hathaway, Toyota Motor, Google, Johnson & Johnson, Procter & Gamble, FedEx, Southwest Airlines, General Electric y Microsoft.

Según Fortune, la buena repuntación de Apple se sustenta en su capacidad de innovar, su buena gestión de recursos humanos y la calidad de sus productos. No obstante, dentro del grupo de empresas informáticas, Xerox supera en reputación a Apple, que ocupa el segundo puesto seguida de Hewlett-Packard.

En el sector farmacéutico, la empresa "más admirada" es Johnson & Johnson, por delante de Novartis, Abbott, Merck, GlaxoSmithKline, Amgen y AstraZeneca. Del ganador de este particular ranking, Fortune destaca su política de Responsabilidad Social, la calidad de su gestión, sus inversiones a largo plazo y su buena gestión de recursos humanos.

En este sentido, la empresa explica en un comunicado que "uno de los principales objetivos de la farmacéutica es concienciar a sus empleados del hecho de que tanto ellos, como su desarrollo personal, suponen uno de los principales objetivos de inversión para Johnson & Johnson". "Pretendemos que nuestros empleados tengan claro que vamos a seguir invirtiendo en ellos y en su desarrollo", afirma el presidente de Johnson & Johnson, Bill Weldon.

Por otro lado, en el ranking anual elaborado por el semanario financiero Barron's, Johnson & Jhonson destaca como la empresa "más respetada", seguida de Berkshire Hathaway, Procter & Gamble, Apple y Wal-Mart. El presidente de Janssen-Cilag Iberia, la compañía farmacéutica del grupo Johnson & Jhonson, Martín Sellés, se mostró satisfecho con estos resultados y reafirmó de "seguir trabajando para los enfermos".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens