Economía

Economía/Empresas.- La matriz del grupo DHO, declarada en concurso voluntario

4/03/2009 - 14:02
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha declarado el concurso voluntario de acreedores de la matriz del grupo constructor Dico Harinsa Obras (DHO), informó hoy la empresa.

El grupo, que está participado en un 10,5% por Corporación Caja Castilla-La Mancha, solicitó el pasado mes de enero el concurso voluntario para su matriz y casi todas de sus filiales ante la actual situación económico financiera y la "grave crisis por la que atraviesa el sector de la construcción en España".

El concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) de DHO se situará entre uno de los mayores solicitados en España en el último año y medio, tras los de Llanera, Martinsa Fadesa, Habitat y Tremón, entre otros.

La compañía constructora manifestó en un comunicado su confianza en que la declaración de concurso permita "alcanzar soluciones válidas para todas las partes".

La resolución del juez contempla que la compañía mantenga a sus actuales administradores, si bien su gestión será intervenida por una administración concursal.

Además de Caja Castilla-La Mancha Corporación, DHO está participado por Divergea Construcciones (17,1%), Avantis (7,35%), Dayser (7%), Nuevo Coslada (9,77%) y Musara Inversiones (14%).

DHO tiene además en marcha un expediente de regulación de empleo para suprimir unos 712 empleos, el 60% de la plantilla de 1.187 trabajadores con que cuenta actualmente.

El 70% de la plantilla del grupo opera en Madrid, si bien también cuenta con trabajadores en Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia, Andalucía, Navarra, Asturias y Aragón.

La solicitud y declaración del concurso de la matriz del grupo se registra después de que proveedores del grupo, representados por la firma Iure Abogados, solicitaran a comienzos de año el concurso necesario de DHO, Dico Obras y Construcciones y Obrum, por asegurar que les adeudaban más de medio millón de euros.

DHO está formado por la unión de varias compañías especializadas del sector de la construcción. Su actividad se centra en el negocio de la construcción, en sus diversas variantes, desde la residencial hasta la obra civil.

El grupo surgió a comienzos de 2007 de la integración de Obrum y Dico Harinsa Obras, operación que entonces presentaron como una vía para continuar con las estrategias de expansión de las dos compañías".

La compañía ya sorteó una eventual suspensión de pagos en mayo del pasado año, con la escisión de la 'pata inmobiliaria', Dico, que días después solicitaba el concurso voluntario de acreedores. En virtud de aquella separación, el resto de accionistas compraron la participación del 34,23% que Dico tenía en el grupo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens