
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadAlgeciras (Cádiz), 22 nov (EFECOM).- El copresidente del Grupo de Alto Nivel para la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas, Federico Mayor Zaragoza, dijo hoy que los sindicatos tienen una contribución "esencial" en esta iniciativa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Argumentó la importancia de los sindicatos en que se trata de "sustituir la fuerza por el diálogo, la imposición por la conversación".
Mayor Zaragoza ofreció hoy en Algeciras (Cádiz) la ponencia inaugural de la Conferencia Sindical Internacional, a cuya apertura asistió el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana.
El copresidente del Grupo de Alto Nivel para la Alianza de Civilizaciones destacó que en Algeciras se reúnen estos días grandes representantes de los sindicatos españoles y de los países del Magreb, un hecho que consideró "muy importante", ya que aglutina a los países que reciben y a aquellos que se ven en la tesitura de emigrar "desesperadamente".
"Es todavía más relevante que hace tan sólo dos semanas en Viena se ha logrado que se forme una Confederación Sindical Internacional, donde se han unido todos los sindicatos de todo el mundo, lo que les da mucha fuerza como interlocutores", añadió.
Mayor Zaragoza insistió en que éste es el camino para poner de manifiesto que con las guerras y con la fuerza no se soluciona nada y subrayó el "disparate" que a su juicio ha supuesto el querer solucionar los problemas que había en Oriente Medio por la fuerza.
"El presidente estadounidense George Bush llegó a dividir el mundo entre el Eje del Bien y el del Mal, todo eso son barbaridades que deberán entrar en el campo del buen sentido y sustituir estas armas terribles por el diálogo", concluyó. EFECOM
mjs/ja/jla
PUBLICIDAD

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha marcado el mejor registro (1:15.159) en la tercera y última sesión de ...
Cerca de un centenar de profesionales de la enseñanza han abucheado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que, jun...

La Policía prepara un nuevo y extenso reglamento sobre uniformidad y condecoraciones que, entre otras disposicio...
Los bancos y aseguradoras de Taiwán tienen inversiones en bonos e instrumentos financieros en Grecia, España, Port...

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, preguntado por el conflicto pesquero...
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha presentado los planes de recapitalización para sanear la ...

El presidente de Bankia ha dicho que una eventual integración con su matriz BFA no está prevista en el corto plaz...

Los Hermanos Musulmanes han anunciado este viernes que invitarán a sumarse a un futuro gobierno de coalición a a...

El presidente de Bankia ha dicho que el grupo no prevé convertir en capital los cerca de 4.000 millones de euros ...

Con un pequeño resumen y una mensaje de optimismo de cara al futuro, el presidente de Bankia ha cerrado la compa...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens