
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 4 (EUROPA PRESS)
España recibirá un total de 8.057 millones de euros para políticas de formación y empleo entre 2007 y 2013 del programa del Fondo Social Europeo (FSE), que ha celebrado esta semana en Madrid un encuentro para coordinar esfuerzos y adaptar estas iniciativas a la actual situación de crisis, informó hoy el Ministerio de Trabajo.
Esta dotación financiera permitirá beneficiar a más de 15 millones de personas en España. Los programas operativos son gestionados por las administraciones estatal, autonómicas y locales, así como los agentes sociales y diferentes ONG y empresas. Así, sumando a la dotación del FSE los recursos que cada una cofinancia, se alcanza una inversión total de 11.500 millones de euros.
Según Trabajo, los programas operativos del FSE en España actúan para fomentar el espíritu emprendedor y ayudar a los trabajadores y a las empresas a adaptarse mejor a una economía en transformación. Además, ayudarán a las personas a mejorar sus cualificaciones profesionales para seguir trabajando o adquirir la capacitación necesaria para entrar en el mercado laboral.
Esto permitirá, a su vez, aumentar la inclusión social y reforzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Trabajo indica que se hará también un esfuerzo para reducir el número de gente joven que abandona los estudios en edades tempranas y para promover la investigación y el desarrollo, con el fin de mejorar la productividad del país.
Todo ello, añade el departamento de Celestino Corbacho, con las prioridades de favorecer la incorporación y la permanencia de más personas en el mercado de trabajo e incrementar la mano de obra y modernizar los sistemas de protección social.
Además, afirma que se impulsarán las acciones innovadoras, el apoyo a nuevas tecnologías, el respecto al medio ambiente y el trabajo en cooperación entre los agentes implicados en el desarrollo de los programas.
UN TOTAL DE 22 PROGRAMAS.
En España, el FSE financia un total de 22 programas, mediante los cuales se definen las acciones concretas que las comunidades autónomas y otros organismos desarrollan para alcanzar los objetivos citados. Cada uno de esos programas cuenta anualmente con la correspondiente asignación financiera.
De las iniciativas financiadas con el FSE se benefician principalmente jóvenes, mujeres, desempleados con edad avanzada, personas con dificultades especiales o personas emprendedoras que, bien a través de una empresa, bien como autónomos, se inician en el mercado laboral.
Los proyectos que financia el FSE en España permiten el apoyo a sectores emergentes, la mejora de las pasarelas de empleo entre el sector de la construcción y sectores emergentes, iniciativas contra la deslocalización de empresas, la prevención del desempleo de larga duración, experiencias de formación con compromiso de contratación, y programas de orientación formativa y laboral de reclusos para favorecer su reinserción.
El FSE es el principal instrumento financiero de la Unión Europea creado para promover planes de empleo y formación en los países que integran la Unión.
PUBLICIDAD

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha marcado el mejor registro (1:15.159) en la tercera y última sesión de ...
Cerca de un centenar de profesionales de la enseñanza han abucheado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que, jun...

La Policía prepara un nuevo y extenso reglamento sobre uniformidad y condecoraciones que, entre otras disposicio...
Los bancos y aseguradoras de Taiwán tienen inversiones en bonos e instrumentos financieros en Grecia, España, Port...

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, preguntado por el conflicto pesquero...
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha presentado los planes de recapitalización para sanear la ...

El presidente de Bankia ha dicho que una eventual integración con su matriz BFA no está prevista en el corto plaz...

Los Hermanos Musulmanes han anunciado este viernes que invitarán a sumarse a un futuro gobierno de coalición a a...

El presidente de Bankia ha dicho que el grupo no prevé convertir en capital los cerca de 4.000 millones de euros ...

Con un pequeño resumen y una mensaje de optimismo de cara al futuro, el presidente de Bankia ha cerrado la compa...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens