Economía

Economía/Empresas.- Suez Environment aumentó un 8,4% su beneficio neto en 2008, hasta los 553 millones

4/03/2009 - 13:00
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

PARIS, 4 (EUROPA PRESS)

El mayor consorcio mundial de aguas, Suez Environment, logró en 2008 un beneficio neto de 553 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,4% respecto al año anterior.

Además, los ingresos aumentaron un 5,6%, hasta los 12.400 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 5%, hasta los 2.100 millones de euros.

El director general de la compañía, Jean-Louis Chaussade, aseguró que el "crecimiento sostenido y rentable" alcanzado durante el ejercicio financiero 2008, así como la fuerte capacidad para generar liquidez, demuestran "el dinamismo de las actividades" del grupo y la "eficacia de su modelo de negocio".

En Europa, SUEZ (SZEB.BR)(SZE.PA)Environment logró un incremento de sus ingresos del 3,9%, "a pesar de un entorno económico desfavorable en el cuarto trimestre". Además, desarrolló y expandió su presencia en el mercado del territorio con la adquisición de empresas en Francia (Fayolle y Boone Comenor), Bélgica (Doopa) y Alemania (BellandVision), y logrando acuerdos de colaboración con grandes grupos industriales como Nexans, Renault, Michelin o Airbus.

Respecto a sus operaciones internacionales, el grupo desveló un crecimiento del 7,1% respecto a los ingresos de 2007, provocado principalmente por los contratos firmados con las firmas Rufasa (de Irak), East Alexandria (Egipto), Baraki (Argelia) y Bombay (India). Además, explicó que ha adquirido el 7,5% de las participaciones de la china Chongqing Water y que ha logrado aprobar varios proyectos en el país asiático.

Las perspectivas de futuro de Suez Environment contemplan un crecimiento de un dígito para el ejercicio financiero 2009. Aunque la compañía "adapta sus prioridades a corto plazo a una situación económica deteriorada", confirmó su estrategia a largo plazo, "basada en un modelo de negocio flexible".

En este sentido, adelantó que acelerará el programa Compass para reducir costes por valor de 180 millones de euros y que descenderá "temporalmente" las inversiones netas en un 25%.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens