Economía

Economía/Finanzas.- Montoro advierte de que fusión entre Unicaja y CCM creará "el mayor problema financiero de España"

4/03/2009 - 12:39
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, advirtió hoy de que la fusión entre Unicaja y Caja Castilla la Mancha (CCM) no creará la quinta caja a nivel nacional sino "el mayor problema financiero de España", pues en economía, según explicó, "uno más uno puede dar 0,5".

En la conferencia organizada por 'Los Diálogos de El Correo' sobre 'La situación económica española: análisis y perspectiva', Montoro alertó de que "el absorber un problema económico de esa envergadura puede llevar a una disminución".

De esta manera, Montoro indicó que a nivel nacional se está delante de un problema de insolvencia y no de liquidez "como se ha dicho" y señaló que los primeras manifestaciones de la crisis bancaria en España se han manifestado en la Caja Castilla la Mancha. Si bien, "basta con que esta entidad se busque un novio ya sea en Aragón o en Andalucía" para "un matrimonio de conveniencia" con "una novia con un ajuar de deudas hasta las cejas", subrayó.

El Partido Popular, según explicó, está de acuerdo con la fusión pero "con condiciones" que pasan por el saneamiento de Caja Castilla la Mancha y por "reconocer que está muy tocada", debe hacerse en un proceso de "transparencia" y deben "asumir responsabilidades quienes han llevado a la caja a esta situación". En este sentido, apuntó que existe "una coincidencia completa" entre el discurso del PP nacional y andaluz.

Asimismo, Montoro advirtió de que pedirán responsabilidades al gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, por "no dar la cara, ni explicaciones" cuando está para "hacer las cosas bien, transparentes y con claridad". "En estos puestos se está para explicarse y no para andar con zarandajas y decir que yo no he sido".

Además, Montoro señaló que el Banco de España debe facilitar unos procedimientos, incluida la intervención, para sanear el sistema bancario y que "dé seguridad a todos", pero "sin injerencias políticas" porque, según advirtió, "no se puede afrontar la fusión de entidades financieras yendo a las sedes de los partidos políticos".

Por último, el portavoz de Economía del PP señaló que "lo primero" es saber cuál es el desequilibrio patrimonial de Caja Castilla la Mancha y después "si hace falta una intervención del Banco de España, que se haga, eso es lo más transparente y más seguro".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens