
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadCADIZ, 3 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, y el de CCOO-A, Francisco Carbonero, consideraron hoy que la fusión por absorción de Unicaja y Caja Castilla La Mancha es "en principio positiva" y que estarán de acuerdo siempre que "no suponga un riesgo económico para Unicaja" ni suponga la destrucción de empleo.
En rueda de prensa, consideraron positiva la fusión en el sentido de que "se fortalece una de las entidades de ahorro andaluza" y de que una entidad andaluza "sirve de referente de solvencia financiera para resolver problemas de otras entidades de otras comunidades autónomas".
En cualquier caso, incidieron en que aún se desconoce el plan de viabilidad económico de la fusión por absorción, señalando que no desean que Unicaja pueda "correr algún riesgo por la situación de la Caja Castilla La Mancha, que tiene dificultades económicas".
Asimismo, subrayaron que tampoco conocen el plan de empleo de la fusión, advirtiendo que rechazarán cualquier medida que pueda conllevar la pérdida de puestos de trabajo, que anunciaron que "combatirán" si llega a producirse.
De cualquier modo, mostraron su confianza en la "solvencia profesional" mostrada hasta ahora por los responsables de Unicaja, lo que les da "tranquilidad" en cuanto al "nivel de garantía" del plan económico y del plan de empleo de la fusión.
Finalmente, indicaron que si es necesario reclamarán la tutela del Banco de España y de los gobiernos autonómicos de Andalucía y Castilla La Mancha en el proceso de fusión, para que "las dificultades económicas de Caja Castilla La Mancha no puedan afectar negativamente en ningún caso a Unicaja".
PUBLICIDAD

El PP de Zaragoza celebra este sábado su XV Congreso provincial en lo que supone el arranque de los treinta y cinc...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirá este sábado, 26 de mayo, a la toma de posesión d...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas en notable descenso en el cuadrant...

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía durante la final de la Copa del Rey en Madrid, tres por resisten...

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, ha señalado que "no se ha encontrado ninguna evidencia" que ap...
Al menos siete personas han muerto y otras 33 han resultado heridas a causa de una explosión registrada en el rest...

Los familiares de los militares fallecidos en el accidente del avión Yak-42, ocurrido el 26 de mayo de 2003 en la ...

Una persona ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra durante la celebración en la fuente de Canaletas, en las Ra...

El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, ...

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, lamentó hoy el contagio del conflicto sirio al vecino Líbano, ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens