Economía

Economía/Paro.- IU dice que el Gobierno "ha roto" el diálogo social por "nerviosismo" y le acusa de "plegarse" a la CEOE

3/03/2009 - 13:37
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, reprochó hoy al Gobierno que haya "dado por roto" el diálogo y la concertación con los agentes sociales, la única solución a la "caída sin fin" del empleo, por su "nerviosismo" y al verse "desbordado" por los datos de paro, que en febrero sumaron un "récord" de 3,48 millones de desempleados. "El paro va mal y el Ejecutivo actúa de mal en peor", aseveró.

En rueda de prensa junto a su compañero de grupo parlamentario y diputado de ICV, Joan Herrera, Llamazares aseguró que el Ejecutivo se ha plegado a las posturas de la CEOE y el Banco de España, adoptando medidas "unilaterales y parciales" que abundan en el "abaratamiento del empleo", en lugar de en propiciar un cambio de modelo productivo y social.

En este sentido, advirtió al Ejecutivo de que "se cuide muy mucho" con las medidas que el Consejo de Ministros analizará este viernes, ya "que no afrontan el problema" y, además, "quiebran el equilibrio" de las relaciones laborales en favor de los empresarios y no de los trabajadores.

LA "VIA FACIL" DE ABARATAR EL EMPLEO.

Asimismo, denunció que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, no ha dado tiempo a funcionar a las negociaciones del diálogo social, ya que se sólo se ha incorporado al mismo "en los últimos meses".

Por su parte, Herrera incidió en que ante un problema de liquidez como el que está en el origen de la actual crisis, el Gobierno elude "exigir más" a las entidades financieras y opta por la "vía fácil" que ya han seguido otros países "nada progresistas", abaratando el empleo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens