
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Las organizaciones de autónomos reclamaron hoy al Gobierno que adopte medidas urgentes para frenar la desaparición de microempresas, pues sólo en los dos primeros meses de 2009 se han cerrado 55.317 negocios autónomos, esto es, unos 1.000 diarios.
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) mostró su preocupación ante estas cifras, recordando que los trabajadores por cuenta propia no tienen derecho a ningún tipo de prestación ni ayuda al desempleo "y se encuentran en la mayor indefensión posible".
"Si esta situación resulta preocupante, mucho más preocupante son las medidas que día a día toma el Ejecutivo. En definitiva, lo único que hace es remozar la fachada, cuando el edificio se derrumba", denunció el presidente de ATA, Lorenzo Amor, que lamentó que el Gobierno siga apoyando a bancos y grandes empresas mientras el tejido empresarial español "se aniquila".
Por su parte, el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, reclamó al Ejecutivo un plan de urgencia para salvar el comercio minorista familiar, asegurando un sistema de abandono de la actividad planificado y abordando una profunda reestructuración del sector, que incluya medidas financieras y mejora de la competitividad de los pequeños negocios.
Asimismo, UPTA consideró imprescindible que desde los ayuntamientos se cuente con el sector de los autónomos para asegurar la contratación de éstos en las obras que se desarrollen con cargo al Fondo de Inversión Local recientemente aprobado por el Gobierno.
Desde la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (Conae) se ha solicitado esta misma mañana una reunión urgente con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para presentarle las medidas que propone su organización para frenar la "caída libre" del empleo.
La Confederación de Autónomos y Profesionales de España (Caype) aseguró, por su lado, que muchos pequeños empresarios se están viendo obligados a cerrar sus negocios porque el dinero les está llegando con "cuentagotas".
PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirá este sábado, 26 de mayo, a la toma de posesión d...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas en notable descenso en el cuadrant...

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía durante la final de la Copa del Rey en Madrid, tres por resisten...

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, ha señalado que "no se ha encontrado ninguna evidencia" que ap...
Al menos siete personas han muerto y otras 33 han resultado heridas a causa de una explosión registrada en el rest...

Los familiares de los militares fallecidos en el accidente del avión Yak-42, ocurrido el 26 de mayo de 2003 en la ...

Una persona ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra durante la celebración en la fuente de Canaletas, en las Ra...

El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, ...

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, lamentó hoy el contagio del conflicto sirio al vecino Líbano, ...

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, rechazó este viernes la denuncia de proteccionismo que la Unión Europe...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens