
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El precio de la vivienda de segunda mano acumula un descenso medio del 11,15% desde que en julio de 2007 comenzó la crisis inmobiliaria en el país, según los datos del portal 'facilisimo.com' difundidos hoy.
El pasado mes de febrero los pisos usados se abarataron un 1,06%, lo que supone el mayor descenso mensual registrado desde la referida fecha, con lo que en el último año la reducción media se sitúa en el 8,01%.
Según los datos del portal de intermediación inmobiliaria, a cierre del pasado mes de febrero el precio medio de la vivienda se situó en 2.240 euros por metro cuadrado.
Así, a partir de los últimos datos del Euribor, una hipoteca media para una vivienda de 70 metros cuadrados a 25 años, con un diferencial de 0,5 puntos, supone una letra media de 712 euros al mes.
Durante el pasado mes de febrero sólo Baleares experimentó un aumento del precio de la vivienda usada, si bien fue un leve 0,08%, y en Cantabria permaneció invariable.
En el resto de las comunidades se registraron descensos, entre los que destacan los de Castilla-La Mancha y Extremadura, donde las caídas fueron superiores al 2%, del 2,44% y 2,15%, respectivamente.
También sobresalen los descensos de Navarra (-1,98%), La Rioja (-1,91%), el País Vasco (-1,59%), Asturias (-1,5%) y Aragón (-1,5%).
DESGASTE DE LA CRISIS.
El director general de 'facilisimo.com', Juan Ramón Doral, considera que "el desgaste que la crisis está registrando en las economías domésticas está provocando que muchos propietarios de viviendas rebajen los precios para conseguir una venta rápida"."Sólo los que no tienen necesidad apremiante pueden permitirse el lujo de mantener el precio de la vivienda", añadió en un comunicado.
Por provincias, sólo ocho se anotaron aumentos en el precio de la vivienda usada en febrero, liderados por Teruel (+2,65%), Soria (+1,61%), A Coruña (+0,55%) y Las Palmas (0,31%).
Del lado de los descensos, las mayores caídas se registraron en Ciudad Real (-3,04%), Guadalajara (-2,89%), Badajoz (-2,83%), Jaén (-2,79%) y León (-2,72%).
Respecto a la Comunidad de Madrid, el precio de los pisos usados cayó un 0,66% en febrero, con lo que la caída anual se sitúa en el 8,27%, en tanto que Cataluña registra un aumento más acusado. El precio de la vivienda usada en esta región descendió un 1,26% en febrero, con lo que en el último año suma una bajada del 9,37%.
PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirá este sábado, 26 de mayo, a la toma de posesión d...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas en notable descenso en el cuadrant...

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía durante la final de la Copa del Rey en Madrid, tres por resisten...

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, ha señalado que "no se ha encontrado ninguna evidencia" que ap...
Al menos siete personas han muerto y otras 33 han resultado heridas a causa de una explosión registrada en el rest...

Los familiares de los militares fallecidos en el accidente del avión Yak-42, ocurrido el 26 de mayo de 2003 en la ...

Una persona ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra durante la celebración en la fuente de Canaletas, en las Ra...

El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, ...

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, lamentó hoy el contagio del conflicto sirio al vecino Líbano, ...

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, rechazó este viernes la denuncia de proteccionismo que la Unión Europe...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens