Economía

El 'top 15' de las fortunas ficticias: ¿Cuánto dinero tienen el Sr. Burns y el tío Gilito?

Hay ricos de todo tipo: incluso ficticios. El señor Burns de Los Simpson, Lucius Malfoy de Harry Potter e incluso Batman, Mario Bros y Lara Croft. Todos estos personajes y otros 10 forman parte de la última novedad de la revista Forbes: la lista de los personajes más ricos del mundo de la ficción y el entretenimiento.

Podemos encontrar desde protagonistas de videojuegos y dibujos animados hasta consagrados personajes de la literatura universal. Eso sí, les une una misma característica: ser inmensamente ricos. Forbes, que publica este ranking desde 2002, ha decidido expulsar en esta edición a Santa Claus (ante las miles de cartas enviadas por niños asegurando que sí existe) y al mayor enemigo de Superman, Lex Luthor, debido a que se ha gastado un dineral en su último intento de conquistar el mundo.

1. Oliver 'Daddy' Warbucks

Fortuna: 36.200 millones de dólares
Edad: 52 años.
Residencia: Nueva York.
Fuente de ingresos: Dueño de una empresa de armamento militar.
¿Dónde lo hemos visto?: El coronel Warbucks es bastante conocido al otro lado del Atlántico porque es uno de los protagonistas del cómic sobre la huerfanita Annie. Warbucks tenía el rostro del actor británico Albert Finney en la adaptación cinematográfica que hizo John Houston en 1982.

Es el personaje más rico del mundo de ficción. ¿La razón? Los 'jugosos' ingresos gracias a sus negocios armamentísticos. La guerra de Irak ha elevado su fortuna de este ex general.

2. Montgomery C Burns.

Fortuna: 16.800 millones de dólares.
Edad: 104 años.
Residencia: Springfield.
Fuente de ingresos: Dueño de una fábrica nulear.
¿Dónde lo hemos visto?: personaje de la famosa serie de la estounidense Fox, "Los Simpson" y archienemigo -y jefe- de Homer, su protagonista.

Al parecer, no le van mal las cosas al 'tycoon' de Springfield. Según Forbes, el Señor Burns ha duplicado su fortuna después de firmar un contrato con Kim Jong Il, el dictador de Corea del Norte, para un intercambio de tecnología nuclear.

3. Tío Gilito

Fortuna: 10.900 millones de dólares.
Edad: 80 años.
Residencia: Duckburg -más conocida en España como 'Patolandia'.
Fuente de ingresos: Minas, tesoros.
¿Dónde lo hemos visto?: Es el tío del inmortal Pato Donald y el millonario más famoso dibujado por Walt Disney.

El Tío Gilito, además de ser famoso por su avaricia- tiene la colección más grande del mundo en monedas de oro. Su fortuna se habría visto favorecida por el incremento del precio del oro y el boom inmobiliario de Patolandia.

4. Richie Rich

Fortuna: 10.700 millones de dólares.
Edad: 10 años.
Residencia: Richville.
Fuente de ingresos: Herencia y conglomerados.
¿Dónde lo hemos visto?: Protagonista del cómic del mismo nombre y, posteriormente, de una serie de dibujos animados e, incluso, una película.

El 'golden boy' del mundo de los dibujos tendría una inmensa fortuna... que, según Forbes, estaría dilapidando. Algunas de sus últimas -y no demasiado rentables inversiones- habrían sido la construcción de una escuela de oro macizo Indonesia, el diseño de collares de esmeralda para monos 'sin techo' y la ocurrencia de pavimentar las calles de Nueva Orleans con diamantes y rubíes.

5. Jed Clampett

Fortuna: 7.700 millones de dólares.
Edad: 51 años.
Residencia: Beverly Hills.
Fuente de ingresos: Petróleo, Gas Natural y Banca.
¿Dónde lo hemos visto?: En la serie de televisión "Los Nuevos Ricos" -The Beverly Hillbillies-, todo un 'bombazo' en la televisión estadounidense.

Al parecer, las inversiones del Clan Campett en el petróleo y en el gas natural están de capa caída. Según Forbes, la original familia ahora se estarían orientando a un sector en auge: la biotecnología.

6. Mr. Monopoly

Fortuna: 7.100 millones de dólares.
Edad: 71 años.
Residencia: Atlantic City.
Fuente de ingresos: Bienes e Inmuebles.
¿Dónde lo hemos visto?: Básicamente, en la caja del juego Monopoly.

Forbes ha seguido bien de cerca los pasos de Mr. Monopoly, en estos tiempos de 'boom inmobiliario' y el magnate no ha defraudado: ha creado escuela recalificando suelo y manteniendo a la banca siempre a su favor. Además, pese a haber juzgado por fraude de valores, siempre se las ha ingeniado para salir libre de la cárcel.

7. Bruce Wayne

Fortuna: 6.800 millones de dólares.
Edad: 32 años.
Residencia: Gotham City.
Fuente de ingresos: Herencia y dueño de la fábrica de artefactos Wayne.
¿Dónde lo hemos visto?: En los tejados de Gotham, intentando atrapar a todo aquel que trasgreda las leyes... y sembrando el caos circulatorio por la oscura ciudad con su 'batmóvil'. Cómics, libros, películas y canciones. La saga de Batman ha sido todo un filón.

Con 25 años, Wayne tomó el control de la empresa familiar. Desde entonces, su fortuna no ha hecho más que aumentar, sobre todo en 2006, tras alcanzar un acuerdo con el gobierno para comprar artefactos ante una posible invasión alienígena, según cuenta la revista Forbes.

8. Tony Stark

Fortuna: 3.000 millones de dólares.
Edad: 35 años.
Residencia: Nueva York.
Fuente de ingresos: Defensa.
¿Dónde lo hemos visto?: En cómics y series de dibujos sobre el 'Hombre de Acero'.

Tony Stark, más conocido como Iron Man, es famoso por ser uno de los mayores donantes del partido republicano y por sus grandes donaciones filántropas.

9. Príncipe Abakaliki de Nigeria

Fortuna: 2.800 millones de dólares.
Edad: 37 años.
Residencia: Lagos.
Fuente de ingresos: Telecomunicaciones.
¿Dónde lo hemos visto?: Verle, no lo hemos visto, pero conocemos de su existencia gracias a esos correos electrónicos que intentan 'timarnos' cada cierto tiempo. Exacto: las famosas 'cartas nigerianas'.

Según cuentan los emails, el primer hijo del antuguo jefe de Estado de Nigeria está encarcelado por motivos políticos. Desde la prisión, pretende hacerse con 50 millones de dólares que le corresponden del gobierno de su padre y que están depositados en un fondo custodiado por una empresa de seguridad extranjera. Lo hará con la ayuda de un intermediario con el que se comunica a través de Internet. Eso sí: una vez transferido el dinero a la cuenta que nos indican... nunca más se supo.

10. Thurston Howell III

Fortuna: 2.700 millones de dólares.
Edad: 60 años.
Residencia: Isla privada, al sur del Pacífico.
Fuente de ingresos: Fábrica Howell.
¿Dónde lo hemos visto?: Otro famoso imprescindible de la TV americana; se trata de uno de los protagonistas de la serie "La Isla de Gilligan".

Acusado por evadir impuestos, Howell se escondió en una isla privada al sur del Pacífico. Es dueño de una empresa especializada en plásticos, sustancias químicas y hormigón desde 1955. Según Forbes, su 'cautiverio' en la isla ha mantenido a salvo sus inversiones.

11. Willy Wonka

Fortuna: 2.000 millones de dólares.
Edad: 57.
Residencia: Kent, Reino Unido.
Fuente de ingresos: industria chocolatera y aeronáutica.
¿Dónde lo hemos visto?: Es el famoso protagonista de la novela Charlie y la fábrica de Chocolate, escrito por Roal Dahl.

El mejor exponente de la industria del chocolate y la repostería en general, Willy Wonka, ha sido puesto en duda por las autoridades británicas por sus agresivas técnicas de selección de personal. La última, para elegir a su propio sucesor, puso en serio peligro a varios niños.

12. Lucius Malfoy

Fortuna: 1.300 millones de dólares.
Edad: 51.
Residencia: Wiltshire, Reino Unido.
Fuente de ingresos: herencia.
¿Dónde lo hemos visto?: En ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ y en sucesivas entregas.

Al archienemigo de Harry Potter, Lucius Malfoy, su fortuna le ha caído del cielo. Procedente de una familia de magos ricos, ahora mismo está preso en la cárcel de Azkaban, condenado por apoyar la llegada de Lord Voldemort.

13. Toni Montana

Fortuna: 1.000 millones de dólares.
Edad: 42.
Residencia: Miami, Florida.
Fuente de ingresos: tráfico de drogas.
¿Dónde lo hemos visto?: Auténtico icono del cine, gracias al 'maestro' Brian de Palma.

Mafioso y corrupto, Tony se ha hecho de oro a base del tráfico de drogas, especialmente de la cocaína. Pese a ser uno de los 10 delicuentes más buscados en Estados Unidos, vive como un marajá en Miami en una casa tan ostentosa como de dudoso gusto en cuanto a interiorismo...

14. Lara Croft

Fortuna: 1.000 millones de dólares.
Edad: 37.
Residencia: Wimbledon, Reino Unido.
Fuente de ingresos: antiguedades.
¿Dónde la hemos visto?: Verdadera heroína de armas tomar en múltiples videojuegos. El más famoso: Tomb Raider.

Lara -arqueóloga, condesa de Abbingdon y autora de diversos libros de viajes- ha logrado su cuantiosa fortuna, según indican las malas lenguas, gracias al tráfico de antiguedades robadas.

15. Mario Bros

Fortuna: 1.000 millones de dólares
Edad: 23
Residencia: Brooklyn, Nueva York
Fuente de ingresos: commodities
Ficción: videojuegos
¿Dónde la hemos visto?: Además de ser el incombustible protagonista del videojuego de Nintendo Super Mario Bross, ha ejercido en otras entregas de actor, doctor, conductor de karts y jugador de golf.

El fontanero italiano ha irrumpido en la lista de Forbes después de varias décadas recogiendo monedas de oro de tuberías, nubes y océanos repartidos por todo el planeta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado