

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLONDRES, 2 (Reuters/EP) EL banco británico HSBC inició hoy una ampliación de capital por valor de 12.500 millones de libras esterlinas (14.100 millones de euros al cambio actual) para reforzar sus recursos propios, después de que cayera a casi la mitad su beneficio anual y la morosidad se disparase en Estados Unidos.
El beneficio neto de HSBC, la mayor entidad bancaria de Europa, cayó un 62%, hasta los 9.300 millones de dólares (7.385 millones de euros), teniendo en cuenta un gasto de 10.600 millones de dólares (millones de euros) realizado en Estados Unidos. Este hecho, unido a las pérdidas de 15.500 millones de dólares (12.309 millones de euros) en el país norteamericano --especialmente en su departamento de préstamos al consumidor--, han provocado el anuncio del cierre de la mayoría de sus oficinas estadounidenses y el despido de 6.100 empleados.
La mayor entidad de Europa ofrecerá 5.060 millones de acciones a 254 peniques (287 céntimos de euro) cada una, lo que la convertirá en la mayor emisión de derechos en la historia del país, aunque a un precio que tiene un 48% de descuento.
HSBC anunció un beneficio ajustado antes de impuestos de 19.900 millones de dólares (15.803 millones de euros), lo que supone una caída del 18% respecto a 2007. Aún así, logró superar los 19.000 millones de dólares (15.090 millones de euros) que pronosticaron los analistas.
La entidad develó también recortes del 29% en su dividendo para el año completo, a 64 céntimos de dólar (unos 51 céntimos de euro) por acción, y el cierre de su negocio de préstamos en Estados Unidos, adquirido hace seis años por 14.000 millones de dólares (11.119 millones de euros).
En este sentido, el presidente de HSBC, Stephen Green, aseguró que "teniendo en cuenta en beneficio logrado, es una adquisición que desearíamos no haber llevado a cabo".
HSBC, que tradicionalmente ha sido uno de los bancos mejor capitalizados del mundo, podría estar planteándose la posibilidad de financiar adquisiciones en un momento en el que sus rivales más débiles se retiran de los mercados internacionales.
No en vano, su director Financiero, Douglas Flint, explicó que pretenden posicionarse "defensivamente para los tiempos turbulentos que corren y oportunamente para las opciones que puedan surgir".
PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirá este sábado, 26 de mayo, a la toma de posesión d...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas en notable descenso en el cuadrant...

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía durante la final de la Copa del Rey en Madrid, tres por resisten...

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, ha señalado que "no se ha encontrado ninguna evidencia" que ap...
Al menos siete personas han muerto y otras 33 han resultado heridas a causa de una explosión registrada en el rest...

Los familiares de los militares fallecidos en el accidente del avión Yak-42, ocurrido el 26 de mayo de 2003 en la ...

Una persona ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra durante la celebración en la fuente de Canaletas, en las Ra...

El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, ...

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, lamentó hoy el contagio del conflicto sirio al vecino Líbano, ...

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, rechazó este viernes la denuncia de proteccionismo que la Unión Europe...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens