Economía

Economía/Finanzas.- PSOE C-LM dice que el preacuerdo entre CCM y Unicaja está basado en una decisión "independiente"

2/03/2009 - 19:03
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, consideró hoy "positivo" el anuncio de principio de acuerdo para la fusión de Caja Castilla La Mancha (CCM) y la andaluza Unicaja, porque ha sido un acuerdo "basado en una decisión independiente, profesional y autónoma de las cajas", que se ha tomado "al margen de la política".

En declaraciones a Europa Press, Caballero puso de relieve que si del fruto de estas conversaciones resulta la unión entre las dos entidades, el resultado será, a su juicio, la creación de una caja de ahorros "sólida, solvente y con gran fortaleza en un momento complicado" no sólo en España, sino también en Europa y el mundo, ya que "sería la quinta entidad más grande de España, que además posicionaría tanto a Andalucía como a Castilla-La Mancha".

También serviría, según su visión de la fusión, para mejorar las relaciones profesionales y empresariales entre ambas comunidades autónomas, y para consolidar la acción social "que no se vería disminuida en Castilla-La Mancha, sino que se incrementaría" debido a la fortaleza de la entidad resultante.

Del mismo modo, Caballero indicó que la futura entidad ofrecerá "más confianza, más seguridad y más garantías para impositores, ahorradores y trabajadores, tanto de CCM como de Unicaja".

Por todas estas razones, pidió a los agentes sociales en general y al PP en particular "que les dejen trabajar con tranquilidad" y que "no interfieran con argumentos electoralistas" que podrían poner en peligro la fusión, ya que el objetivo de los 'populares' es, según dijo, "manosear la fusión" a su conveniencia.

"MAS RESPONSABILIDAD"

Asimismo, exigió al Partido Popular "más responsabilidad", que esté a la altura de los acontecimientos, y que "no manipulen y enreden" en este proceso de fusión entre dos entidades apolíticas, porque "es lo que desean tanto los representantes de ambas entidades como los trabajadores y la sociedad en general".

Preguntado por la decisión del Comité de Dirección Autonómico del PP de elevar mociones en los ayuntamientos y diputaciones provinciales en defensa de CCM y para que sus más de 3.000 empleados tengan garantizados su presente y futuro en la caja, Caballero dejó claro que "no entraremos en el juego del PP, ni contribuiremos a deteriorar la imagen de dos entidades fundamentales y con un futuro prometedor".

En este sentido, consideró que se trata de una actuación "con un tufo exagerado", y de "carácter electoralista", que lo único que persigue es "enturbiar" las relaciones para obtener ventaja política.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens