
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)
El secretario regional de COMFIA-CCOO en Castilla-La Mancha, Fernando Botica, consideró hoy "positivo" el principio de acuerdo para la fusión entre Caja Castilla La Mancha (CCM) y la andaluza Unicaja, anunciado por sus respectivos presidentes, ya que el visto bueno de ambos consejos de administración "no sentaba las bases definitivas".
No obstante, en declaraciones a Europa Press, Botica expresó su preocupación ante el hecho de que este acuerdo "no contempla el necesario e imprescindible acuerdo laboral" para garantizar el empleo de los cerca de 9.000 trabajadores repartidos entre ambas entidades.
Explicó que desde COMFIA-CCOO "partimos del máximo", que es que el acuerdo de fusión entre ambas entidades "no debe afectar al volumen de empleo", lo que no es lo mismo, dijo, que ajustar los puestos de trabajo en el proceso de unión.
En este sentido, subrayó que desde el sindicato permanecerán en guardia para que en el proceso no se recurra a medidas drásticas como la eliminación de empleo, y para que se acuerde un pacto laboral que armonice las jornadas laborales o las retribuciones salariales, "con condiciones muy heterogéneas" actualmente entre ambas entidades.
Asimismo, aseguró que el sindicato velará para que los ajustes de la fusión no afecten al volumen de empleo, y para que los trabajadores tengan un proceso de formación y de adaptación a los nuevos métodos de trabajo.
Respecto al compromiso de la entidad resultante en invertir en Castilla-La Mancha, así como al compromiso de aplicación de dividendos a través de la Obra Social, Botica aseguró que "están garantizados", ya que la representación en los distintos órganos de dirección se establece en función de los recursos que aporta cada territorio, y en este proceso de fusión se establecen entre un 60 y un 40 por ciento, lo que dará como resultado "un número suficiente de representantes castellano-manchegos en la Asamblea", concluyó.
PUBLICIDAD

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía durante la final de la Copa del Rey en Madrid, tres por resisten...

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, ha señalado que "no se ha encontrado ninguna evidencia" que ap...
Al menos siete personas han muerto y otras 33 han resultado heridas a causa de una explosión registrada en el rest...

Los familiares de los militares fallecidos en el accidente del avión Yak-42, ocurrido el 26 de mayo de 2003 en la ...

Una persona ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra durante la celebración en la fuente de Canaletas, en las Ra...

El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, ...

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, lamentó hoy el contagio del conflicto sirio al vecino Líbano, ...

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, rechazó este viernes la denuncia de proteccionismo que la Unión Europe...

Santander ha encontrado la fórmula con la que desatascar el problema que se le avecinaba el próximo 4 de octubre. ...

Puyol y Xavi, capitanes del FC Barcelona, protagonizaron una de las imágenes curiosas de la final de la Copa del R...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens