Economía

Economía/Motor.- El Gobierno alemán quiere hablar con GM y la Administración Obama antes de decidir sobre Opel

2/03/2009 - 14:16
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BERLIN, 2 (Reuters/EP)

El Gobierno alemán tiene previsto entrevistarse con responsables de General Motors y de la Administración Obama antes de adoptar una decisión sobre las ayudas que requiere Opel para poner en marcha su plan de viabilidad, que supondría ganar independencia respecto a su matriz, a la que no obstante la marca alemana seguiría vinculada.

Así lo anunció hoy el ministro alemán de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, quien, tras entrevistarse con el presidente de General Motors Europe, Carl-Peter Forster, avanzó que viajará a Estados Unidos dentro de dos semanas.

"Quiero entrevistarme con responsables de la matriz de Opel para negociar cuestiones abiertas y para determinar dónde quiere ir General Motors. También me reuniré con el Gobierno norteamericano", explicó el ministro.

Alemania debe decidir si destina ayudas públicas a Opel, después de que General Motors Europe presentara un plan para dotar de mayor independencia a la marca, que necesita 3.300 millones de euros, y para evitar despidos y cierres de fábricas.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens