Economía

Economía/Vivienda.- V de Vivienda tapiará mañana la entrada del Ministerio de Vivienda por su apoyo a los promotores

2/03/2009 - 13:16
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La plataforma ciudadana V de Vivienda tapiará con ladrillos la entrada del Ministerio de Vivienda a partir de las 11.00 horas de mañana, 3 de marzo, para mostrar su rechazo "a las políticas del Ejecutivo de apoyo a constructores y promotores".

Además, en un comunicado llama a secundar la manifestación convocada para el próximo 14 de marzo, en la Puerta del Sol de Madrid, por la vivienda digna.

Concretamente, V de Vivienda rechaza la línea de avales de 5.000 millones de euros del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para asegurar la financiación de la construcción de VPO, la línea de crédito de 3.000 millones de euros para refinanciar la deuda de los promotores cuando dediquen sus promociones al alquiler o la oferta pública de adquisición de suelo a través de Sepes.

"El Ministerio de Vivienda no existe. Realmente, lo que hay en el Paseo de la Castellana de Madrid es el Ministerio de la Especulación", asegura la organización, que defiende un modelo de política de vivienda basado en el alquiler social universal para garantizar el derecho al alojamiento.

Según explican, España no tiene un problema de viviendas, sino de derechos. "Aquí lo que sobran son casas", aseguran en alusión al amplio 'stock' de viviendas sin vender en manos de los promotores.

"A pesar de esta tozuda realidad, el Ministerio se empeña en seguir subvencionando la construcción de viviendas para salvar a los señores del ladrillo", apunta V de Vivienda para concluir a renglón seguido que "cuando la ministra de vivienda, Beatriz Corredor, habla del problema de la vivienda, se refiere al problema de los que se enriquecían gracias a la corrupción inmobiliaria".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens