Economía

Economía/Finanzas.- Catalana Occidente ganó un 55,5% menos en 2008

2/03/2009 - 13:19
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El beneficio neto atribuido de Catalana Occidente se redujo un 55,5% en 2008, hasta los 104,4 millones de euros, mientras que los ingresos se elevaron un 55,2%, situándose en los 3.855 millones de euros, según informó hoy la compañía en un comunicado a la CNMV.

El grupo asegurador explicó que en un contexto de desaceleración económica la empresa ha sabido mantener un crecimiento acorde a la media del sector, tanto en seguros generales como en vida. Del total de ingresos, 3.231,1 millones correspondieron a primas, 225,4 millones a ingresos por servicios y 398,4 a rendimientos por inversiones.

Según Catalana Occidente, el "importante" aumento de los ingresos es consecuencia de la inclusión de Atradius, que aporta 1.032,8 de euros de facturación en el ramo de crédito comercial y 169,9 millones en el negocio de servicios.

La incorporación plena de Atradius también supuso ganar presencia internacional, estando en más de 40 países, con una alta concentración (95%) del negocio en los países comunitarios. En España, el grupo cerró 2008 con 1.085 oficinas

En contrapartida, el grupo reconoce que el incremento del peso relativo en el seguro de crédito comercial le ha hecho más sensible a la evolución del ciclo económico, afectando al resultado consolidado.

El impacto del resultado del ramo de crédito en el atribuido se redujo de forma considerable, ya que al limitarse la participación económica del grupo en Atradius al 45,18%, los resultados obtenidos en este negocio se trasladan a los socios externos.

Según el grupo, las directrices para este 2009 pasan por dar continuidad, "con matices y novedades", a las de 2008.

Respecto a la política de dividendos, el consejo de administración tiene previsto proponer a la junta de accionistas el reparto de un dividendo total a cargo de los resultados de 2008 de 0,5073 euros por acción, con 5,69% más respecto al abonado en el ejercicio anterior, que suman un total de 60,8 millones de euros.

El dividendo complementario, el cuarto, de un importe total de 24,8 millones de euros, 0,2070 euros por acción, será satisfecho en mayo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens