
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa morosidad de la caja grancanaria se multiplica por seis y alcanza el 3,24%
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)
La Caja Insular de Ahorros de Canarias registró un beneficio neto de 40,2 millones de euros a cierre del ejercicio 2008, lo que supone un retroceso del 17% respecto al logrado el año anterior, cuando alcanzó los 48,03 millones, e incluso por debajo del registrado en 2006, cuando superó los 41 millones de euros.
La tasa de morosidad de la caja grancanaria se multiplicó casi por seis respecto a 2007, situándose en el 3,24% a diciembre de 2008 respecto al 0,6% anterior, lo que supone un incremento superior al 400%, informó la entidad en una nota.
La Caja de Canarias concluyó ejercicio con un volumen de negocio de 14.945 millones de euros, un 5% más que en 2007. Los recursos propios de la entidad retrocedieron un 5,8% hasta los 705 millones de euros, frente a los 749 millones de euros del año anterior.
El ratio de solvencia se colocó en el 11%, un exceso del 37% sobre los requerimientos exigidos por el Banco de España. Los fondos de cobertura para insolvencias han alcanzado los 141 millones de euros, un 15,5% más que en 2007.
Los créditos nuevos alcanzaron un importe cercano a los 2.000 millones de euros, casi el doble que los 1.052 millones de 2007, aunque el presidente de la entidad ya ha asegurado que en 2009 la concesión caerá hasta un 10%.
Los recursos ajenos crecieron el 8%, debido al incremento de los depósitos de clientes, lo que "junto con la contención de los costes ha permitido que los márgenes de negocio directamente relacionados con la actividad presenten un buen comportamiento, sustentados en un crecimiento sostenido y controlado del negocio y obtenido en un entorno altamente competitivo y bajo un contexto muy volátil en la evolución de tipos de interés", explicó la entidad.
"ESCENARIO DE INCERTIDUMBRE"
El margen bruto creció un 6,1% hasta los 199 millones de euros, mientras que las provisiones "para hacer frente a un escenario previsto de mayor incertidumbre y menor crecimiento económico" alcanzaron los 49,3 millones de euros.
La ratio de eficiencia de La Caja de Canarias ha mejorado en cerca de 4 puntos porcentuales, situándose en el 56,70%.
Los canales alternativos han superado los 68,7 millones de transacciones durante el año 2008, lo que representa un 19,4% más de operaciones que el ejercicio anterior, lo que ha permitido que a través de estos canales se realicen casi el 53% del total de operaciones de la entidad.
Con cargo al presupuesto de Obra Social, durante 2008 se pusieron en marcha un total de 2.254 proyectos y actividades, desarrolladas directamente por la Obra Social de La Caja de Canarias o por entidades, instituciones, asociaciones y organizaciones públicas y privadas y sin ánimo de lucro, que beneficiaron directamente a 2,3 millones de personas.
PUBLICIDAD
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, presentará este sábado los planes de recapitalización para sa...
La Policía ha detenido este sábado a un joven de 18 años como el presunto autor de los disparos realizados esta ma...

El presidente electo del Principado, el socialista Javier Fernández, relevará este sábado a Francisco Álvarez-Ca...
El fabricante de automóviles de lujo Ferrari retirará 56 vehículos importados por un defecto de fabricación detect...

El PP de Zaragoza celebra este sábado su XV Congreso provincial en lo que supone el arranque de los treinta y cinc...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirá este sábado, 26 de mayo, a la toma de posesión d...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas en notable descenso en el cuadrant...

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía durante la final de la Copa del Rey en Madrid, tres por resisten...

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, ha señalado que "no se ha encontrado ninguna evidencia" que ap...
Al menos siete personas han muerto y otras 33 han resultado heridas a causa de una explosión registrada en el rest...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens