

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) y presidente del Bundesbank, Axel Weber, cree que los tipos de la zona del euro, actualmente en el 2%, no van a caer por debajo del 1%, tasa que en su opinión representa "la barrera". Además, Weber ha asegurado en una entrevista al Die Welt que algunos países de la Eurozona podrían necesitar ayuda financiera comunitaria.
Según explicó el persidente del Bundesbank, los tipos de interés a corto plazo ya tienden al 0%, dado que el Banco Central Europeo (BCE) no pone límites al reparto de liquidez.
"A parte de eso, los bancos obtienen por sus depósitos con nosotros un punto porcentual menos que la tasa rectora", agregó Weber, quien destacó que "esos intereses no pueden caer a cero".
En este sentido se ha manifestado hoy el gobernador del Banco de españa, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien ha afirmado que no es " partidario de que los tipos lleguen al 0%". Ayer, el consejero del BCE, George Provopoulos, se pronunció en la misma línea al calificar de "inimaginable" una política de tipos cero en la zona euro.
Weber añadió que la insititución financiera comunitaria todavía tiene margen de maniobra: "Hasta llegar al 1%, todavía hay un espacio que podemos utilizar".
El consejo de gobierno del BCE se reunirá la semana próxima y, según ha adelantado su presidente, Jean-Claude Trichet, es probable que, tras la pausa de febrero, se acuerde un nuevo recorte de tipos, que podría ser de 50 puntos básicos.
Weber quiso destacar la capacidad de reacción del BCE, y los aciertos del banco desde el estallido de la crisis. El presidente del Bundesbank añadió que el final de las turbulencias financieras es difícil de pronosticar porque "se trata de una recesión excepcionalmente aguda que afecta a numerosos segmentos del mercado y a nivel mundial", anuque señaló que, en cuanto acabe, el BCE subirá inmediatamente el precio del dinero.
Weber también señala en la entrevista que podría ser necesario ayudar a países de la Eurozona que traviesan "severos problemas financieros". De esta forma, el banquero se suma a las voces que ya habían planteado esta posibilidad, como el ministro de Finanzas alemán, Peeer Streinbrück, o el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquin Almunia.
Weber añadió que no se concederán "cheques en blanco". Según explicó, si el rescate de un país comunitario llegase a ser "inevitable debido a una situaciónn de emrgencia extraordinaria", la ayuda estaría sujeta a "condiciones estrictas".
En la entrevista, el presidente del Bundesbank señala que no podría imaginar una ruptura de la zona euro porque "los costes de una salida serían enormemente grandes" para el resto de países.
PUBLICIDAD
Despues de esta frase ya no tengo nada más que comentar:
"Weber quiso destacar la capacidad de reacción del BCE, y los aciertos del banco desde el estallido de la crisis."
Y bien...
Cual ha sido el acierto, (antes o despues del estallido de la crisis??).
Es que no he visto ni aciertos, ni reaccion, (salvo decir que no fue culpa suya...)
jajajajajajajajaj, espera un momento, jajajajajajajaja que me da álgo.
El central al 0,50 para finales del 2009
saludos, jajajajajajajajajajaja
Como siempre acertado, Yo Mismo.
Con semejantes personas a las riendas del BCE, para que comentar más.
Por cierto, si no recuerdo mal, la propaganda Nazi aún comentaba que Alemania estaba ganando la guerra cuando el ejercito rojo estaba entrando en Berlin, no...........
Muy bueno el ultimo comentario. Ahora tenemos a un montón de hitlers presidiendo bancos con políticas propagandísticas donde nos ocultan perdidas astronómicas para que no haya fuga de capitales. No sabemos realmente las dimensiones de esta crisis. Los últimos 10 años de crecimiento han sido ficticios. Y el personaje este se para a decir que en cuanto acabe la crisis los tipos subiran inmediatamente, pues vuelta a la morosidad, eso si no acaba la crisis con este sistema, que es lo tendria que ocurrir. Muerto el perro se acabo la rabia
Bueno de estos tipos mejor ni hablar. No saben detrás de lo que andan. Eso que no llegan al 0%, se verá cuando muchos países no tengan consumo y la economía esté muerta, y que lo repita entonces.
¡Viva la TRANSPARENCIA !, El Sr WEBER,Presidente del BUNDESBANK aleman, es a su vez miembro del Consejo de Gobierno del BCE. ¿ Esto es posible ?. ¿ No existen interes encontrados en ello? ¿ O tenemos que tragar con lo que decidan alemanes y franceses?.
Amén de que si todos los vaticinios presentes y futuros, van a ser como los pasados, mejor que se calle este SR.
¡ESTOS INEPTOS DEBERIAN ESTAR EN LA CARCEL POR NO SBER HACER SU TRABAJO!
la politica "tipos cero" no tiene precedentes en el mundo occidental pero si Bernake decide aplicarla puede haber intereses ocultos como reducir el déficit público en EEUU. Nosotros no tenemos el mismo problema ni ganas de copiarles.
pitagorin
¿intereses ocultos?
La inversion y el consumo dependen de los tipos de interes.
Como quiera que ambas cosas se están desplomando se está tratando de reducir los tipos lo maximo posible, (al minimo posible), para que se recuperen...
¿tan oculto está?
de que te sirve a ti los tipos cero , si vas a solicitar un personal y es entre 1-3% de interes mas caro que antes y las hipotecas no las encuentras a menos del 4,5% , le sirve a los bancos para ganar mas pero ati de nada eso sin contar los "suelos" que firmaste con un minimo de 3 (me lo explicas)euribor por debajo del 3 solo favorece alos bancos ni a empresas ni a particulares.

El presidente electo del Principado, el socialista Javier Fernández, relevará este sábado a Francisco Álvarez-Ca...
El fabricante de automóviles de lujo Ferrari retirará 56 vehículos importados por un defecto de fabricación detect...

El PP de Zaragoza celebra este sábado su XV Congreso provincial en lo que supone el arranque de los treinta y cinc...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirá este sábado, 26 de mayo, a la toma de posesión d...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas en notable descenso en el cuadrant...

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía durante la final de la Copa del Rey en Madrid, tres por resisten...

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, ha señalado que "no se ha encontrado ninguna evidencia" que ap...
Al menos siete personas han muerto y otras 33 han resultado heridas a causa de una explosión registrada en el rest...

Los familiares de los militares fallecidos en el accidente del avión Yak-42, ocurrido el 26 de mayo de 2003 en la ...

Una persona ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra durante la celebración en la fuente de Canaletas, en las Ra...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens