33043

Solbes no cree que el banco de espana esté a favor de abaratar el despido

16/02/2009 - 15:04

- La OCDE aboga por contratos y despidos "al menor coste posible" MADRID, 16 (SERVIMEDIA) El vicepresidente económico del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, defendió hoy que las opiniones que se atribuyen al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sobre la necesidad de abaratar el despido "no reflejan bien el documento del Banco de España".

En rueda de prensa, invitó a que "se lea la frase" y afirmó que "en ningún caso en la conferencia se hace referencia al abaratamiento del despido o al despido libre". De hecho, Solbes añadió que "más bien dice lo contrario".

Para el ministro, "se le han atribuido" a Fernández Ordóñez estas declaraciones a través de "concisos titulares de prensa".

Además sostuvo que la reforma del mercado laboral debe ser planteada en el ámbito del diálogo social.

El modelo de contratación español es, dijo Solbes, de gran "complejidad" y, por lo tanto, una solución "simplista" como abaratar el despido "no explica la realidad" del modelo español que, además, no ha sido un obstáculo para la contratación durante muchos años.

Por ello, cabe preguntarse, añadió, si la actual situación se debe al citado modelo o, más bien, a la actual situación económica.

Por su parte, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, presente en la rueda de prensa, abogó por eliminar rigideces en la contratación, sobre todo en "un momento como el actual", para evitar pérdidas de empleo.

"Permitir que la contratación se pueda hacer con el menor número posible de trámites y al menor coste posible es algo que tiende a favorecer el crecimiento de empleo", dijo. "En la medida en que existe una mayor posibilidad de aceptar e incorporar más trabajadores al esquema, más beneficio para todos, sobre todo para los más vulnerables", defendió.

Para Gurría, "si el empresario siente que, al contratar, luego tiene posibilidad de licenciar al trabajador, lo que va a hacer es contratar más", añadió.

Los estímulos al empleo público y los paquetes de medidas estructurales puestas en marcha por España y por otros países "nos parecen bien" desde la OCDE, a pesar de que recordó su incidencia en el déficit público.

(SERVIMEDIA) 16-FEB-2009 CCB/JBM/jrv


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así es el Tinder de los empresarios

Así es el Tinder de los empresarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens