'El Pocero': "Cuando yo llegué a Seseña había un señor con un burro"

Agencias
15/11/2006 - 6:00
Francisco Hernando, "Paco El Pocero " en Seseña. Foto:Fernando Villar Sellés

El constructor toledano demandará al alcalde de la localidad por haber paralizado las obras.

La empresa Onde 2000, que preside el constructor Francisco Hernando, alias Paco El Pocero, anunció ayer que demandará al alcalde de la localidad toledana de Seseña, Manuel Fuentes (IU), por daños económicos y de imagen, tras haber paralizado las obras del PAU del Quiñón. De momento, la compañía calcula que la actuación municipal le ha supuesto pérdidas por valor de hasta 24 millones de euros y que el Ayuntamiento debe hacerse responsable de lo que ha dejado de recaudar en todo este tiempo.

La paralización de las obras se produjo después de que la Fiscalía Anticorrupción abriera diligencias para investigar las presuntas irregularidades en el plan urbanístico de Seseña, donde se estaba levantando una urbanización de 13.500 viviendas en medio de un secarral, a pocos kilómetros de Madrid.

"No he cometido delito alguno"

En su primera comparecencia pública, Hernando afirmó que ante "tantas injurias y calumnias, ha llegado la hora de desenmascarar a Manuel Fuentes, porque no tiene documentos que prueben lo que dice". Hernando, acompañado de sus hijos, entregó un dossier explicativo del proceso promotor, que pretende resaltar las contradicciones del regidor respecto al desarrollo del proyecto y probar que se ha cumplido la legalidad urbanística en todos sus trámites.

A todo esto, el alcalde se enrocó en la misma declaración: "No he cometido ningún delito", recalcó. En declaraciones a Servimedia, Fuentes consideró el anuncio de El Pocero un capítulo más del "amedrentamiento al que me está sometiendo" y dijo que de lo que se trata es de que "se está limitando mi capacidad de acción, trabajo y gestión". "No merecemos a una persona como el alcalde, cuyo único mérito es pertenecer a un partido que se llama IU", afirmó El Pocero, quien advirtió, en tono amenazante: "Si él piensa que esto se lo voy a consentir, no sabe lo que ha hecho".

El Pocero cree que su labor está siendo perseguida injustamente, pues dice que cuando él llegó a Seseña "no había nada, sólo un señor con un carro y un burro", situación muy diferente a la actual, cuando "se han construido 5.010 viviendas en dos años". "Esto en vez de admiración provoca envidia", dijo.

También hizo referencia a sus humildes orígenes, cuando con 12 años empezó a trabajar "como pinche, llevando agua a los obreros", y destacó: "Todos los empresarios de este país tienen el mismo mérito que yo, si es que yo tengo alguno". "La familia Hernando no merece esto, porque trabajamos 24 horas al día, incluso sábados y domingos", se quejó El Pocero, para luego advertir de que el asunto se resolverá en los tribunales y colocará "a cada uno en su sitio", incluido el alcalde de Seseña que, según él, no cesa de emitir "falsedades con fines electorales, y que tiene a todo el pueblo contra él".

Por eso, la empresa de Paco El Pocero demandará al alcalde de la localidad toledana y a su partido, Izquierda Unida, por daños económicos, de imagen y contra el honor por una cuantía que será superior "a los 30 millones de euros".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens