Economía

Nace "mercadosmunicipales.es", una web donde se puede consultar la evolución de los precios de los alimentos

12/02/2009 - 11:14
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) Mercasa ha puesto en marcha la web "mercadosmunicipales.es", donde ya pueden localizarse todos los mercados de España y consultarse la evolución de los precios de los alimentos frescos a lo largo de la cadena comercial.

La web, que, según el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, nace como punto de encuentro de todos los colectivos, empresas, comerciantes e instituciones que actúan en torno a los mercados municipales minoristas, incluye contenidos que combinan información técnica y de estudios, junto a documentación estadística, académica y profesional.

De esta manera, en la nueva web se pueden conocer las recomendaciones de consumo más interesantes en alimentos frescos y de temporada, o participar en los foros de debates abiertos sobre diferentes temas.

Otras secciones de "mercadosmunicipales.es" son el apartado correspondiente a las Unidades Alimentarias de la Red de Mercas, el relativo a la Unión Mundial de Mercados Minoristas, los reportajes que se van a ir incorporando progresivamente sobre mercados del mundo y entrevistas con representantes institucionales o sectoriales y con profesionales de interés para el colectivo de los mercados minoristas municipales.

En España funcionan actualmente unos 1.000 mercados municipales, con una amplia oferta comercial y cuotas de mercado que llegan al 40% del consumo total de alimentos frescos.

Integran cerca de 80.000 puestos de venta, con unos 280.000 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos.

El valor de los productos comercializados actualmente asciende a unos 5.000 millones de euros anuales, correspondientes a 1,8 millones de toneladas de frutas y hortalizas, 225.000 toneladas de pescado y 420.000 toneladas de carnes y derivados.

(SERVIMEDIA) 12-FEB-2009 JBM/caa

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens