
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 10 (SERVIMEDIA) La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, destacó hoy que las medidas de tipo fiscal como la devolución del gasóleo o la reducción de los módulos del IRPF así como las ayudas para sufragar costes de avales y subvenciones e indemnizaciones del sistema de seguros agrarios aportaron al sector agrario español 900 millones de euros en 2008, lo que le permitió cerrar el ejercicio con un descenso de la renta menor que en la mayoría de la UE.
En una intervención en el Senado, Espinosa puntualizó que aunque en el valor de la renta agraria por Unidad de Trabajo Anual (UTA) se registró una disminución de un 3,4% respecto al año 2007, ésta es menor que la media para toda la Unión Europea que se situó en un 4,3%.
En este contexto europeo, la ministra indicó que se aprecia un descenso bastante generalizado, existiendo países como Francia y Alemania que presentan caídas más acusadas de los indicadores anteriores -9,2 % y -5,7% respectivamente, o más extremas como Holanda -14,1% y Bélgica -25,6%.
Finalmente, Espinosa adelantó que la segunda estimación de la Renta Agraria 2008 (Enero 2009), que se publicará en la página web del ministerio en los próximos días, ofrece cambios positivos.
De esta manera, por ejemplo, el valor de la renta agraria por UTA (términos constantes) presenta una mejora de casi un punto porcentual, pasando de -3,4% a -2,5%, y un aumento de la renta agraria en términos corrientes por UTA del 0,6%.
(SERVIMEDIA) 10-FEB-2009 JBM/jrv
PUBLICIDAD

El PP de Zaragoza celebra este sábado su XV Congreso provincial en lo que supone el arranque de los treinta y cinc...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirá este sábado, 26 de mayo, a la toma de posesión d...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas en notable descenso en el cuadrant...

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía durante la final de la Copa del Rey en Madrid, tres por resisten...

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, ha señalado que "no se ha encontrado ninguna evidencia" que ap...
Al menos siete personas han muerto y otras 33 han resultado heridas a causa de una explosión registrada en el rest...

Los familiares de los militares fallecidos en el accidente del avión Yak-42, ocurrido el 26 de mayo de 2003 en la ...

Una persona ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra durante la celebración en la fuente de Canaletas, en las Ra...

El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, ...

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, lamentó hoy el contagio del conflicto sirio al vecino Líbano, ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens