
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 10 (SERVIMEDIA) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que España necesita un sector inmobiliario "ágil, eficaz y rentable" que sea "capaz de sostener un importante ámbito de la actividad económica y del empleo".
Así lo explicó durante su comparencia en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la situación económica. Zapatero señaló además que quiere que el sector tenga un nivel de construcción de pisos "razonable", que es lo que necesita "una sociedad dinámica como la nuestra".
El líder del Ejecutivo aseguró que el inmobiliario es uno de los sectores "objeto de actuación preferente" del Gobierno. Por ello, las actuaciones irán en la línea de "facilitar su ajuste, fomentar el mercado del alquiler y mejorar el acceso a la vivienda de los ciudadanos con menores recursos".
En este punto, Zapatero recordó el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, que cuenta con un presupuesto de 10.188 millones de euros, la línea ICO- Vivienda, dotada con 3.000 millones, así como la puesta en marcha de las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (Socimi).
Se trata, dijo el presidente, de un conjunto de medidas que buscan ayudar a las empresas a mantener su actividad e incidir "positivamente" en el camino hacia "un nuevo modelo de crecimiento más estable, competitivo y productivo".
Además, a estos objetivos se une favorecer el acceso a la vivienda "en condiciones asequibles" e "impulsar la reactivación del sector".
(SERVIMEDIA) 10-FEB-2009 BPP/MFM/GFM isp
PUBLICIDAD

El PP de Zaragoza celebra este sábado su XV Congreso provincial en lo que supone el arranque de los treinta y cinc...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirá este sábado, 26 de mayo, a la toma de posesión d...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas en notable descenso en el cuadrant...

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía durante la final de la Copa del Rey en Madrid, tres por resisten...

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, ha señalado que "no se ha encontrado ninguna evidencia" que ap...
Al menos siete personas han muerto y otras 33 han resultado heridas a causa de una explosión registrada en el rest...

Los familiares de los militares fallecidos en el accidente del avión Yak-42, ocurrido el 26 de mayo de 2003 en la ...

Una persona ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra durante la celebración en la fuente de Canaletas, en las Ra...

El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, ...

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, lamentó hoy el contagio del conflicto sirio al vecino Líbano, ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens