Economía

Coag reparte manana 1.500 kilos de tomates y pimientos para pedir mayor control de las importaciones marroquíes

10/02/2009 - 11:09
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 10 (SERVIMEDIA) La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) repartirá mañana, 11 de febrero, en Madrid 1.500 kilos de tomates y pimientos para reclamar un control mucho más efectivo en frontera de la entrada de hortalizas y rechazar frontalmente la liberalización comercial de los intercambios con Europa que pretende Marruecos, aprovechando la revisión del Acuerdo de asociación suscrito en 2003 entre Rabat y Bruselas.

"Con este acto de protesta queremos denunciar también el oscurantismo y la falta de información que rodea el actual proceso negociador abierto entre la Unión Europea y Marruecos para renovar su acuerdo de asociación y la pasividad del Gobierno español, que no está defendiendo con firmeza los intereses de sus agricultores", denuncia Andrés Góngora, responsable del sector hortícola de COAG.

La concentración y el reparto de hortalizas se llevarán a cabo a partir de las 11.30 horas frente al Ministerio de Asuntos Exteriores.

Según COAG, desde mediados del mes de diciembre y durante todo el mes de enero, los mercados han registrado cotizaciones anormalmente bajas en tomate y pimiento y todo apunta a que esta distorsión del mercado está siendo provocada por la entrada descontrolada de producto procedente de países terceros.

Además, esta organización agraria asegura que aunque insista en negarlo, los datos de la propia Comisión Europea recogidos en aduana reflejan claramente que Marruecos está incumpliendo los términos del Acuerdo de Asociación que tiene con la UE, tanto en volúmenes como en precio.

(SERVIMEDIA) 10-FEB-2009 JBM/isp

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens