Economía

Vivienda. los ciudadanos podrán consultar los planes urbanísticos a través de internet

5/02/2009 - 14:56
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 5 (SERVIMEDIA) El Ministerio de Vivienda y la entidad pública Red.es firmaron hoy un convenio marco de colaboración para el desarrollo del Programa de Impulso al Urbanismo en Red, que permitirá, entre otras cosas, que los ciudadanos puedan consultar de manera personalizada los planes urbanísticos a través de internet.

Según informó el departamento de Beatriz Corredor, Urbanismo en Red (2009-2013) prevé una inversión de 57 millones de euros para cuatro años de ejecución.

Del presupuesto, Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, aportará el 70% y el resto será aportado por ayuntamientos y comunidades autónomas que se sumen al programa.

Entre los objetivos del programa se encuentra que la ciudadanía pueda acceder, a través de Internet, a toda la información urbanística de su municipio de manera "fácil, intuitiva e inmediata".

Asimismo, se podrá consultar información sobre parcelas o áreas de su interés, clasificación, categorías del planeamiento y calificación del suelo. El usuario también podrá descargar la ficha urbanística completa.

Los interesados podrán acceder a la información de dos formas: pinchando directamente sobre el mapa en la zona que desee consultar o introduciendo datos concretos referidos al planeamiento de su interés, como distrito postal o referencia catastral.

Por otra parte, con esta iniciativa se busca fomentar la "interoperabilidad" con distintas administraciones y agentes a través de servicios electrónicos que coloquen a la información urbanística en disposición de ser utilizada "eficientemente" por los diferentes interesados.

(SERVIMEDIA) 05-FEB-2009 BPP/caa

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens