Economía

La rentabilidad de los fondos de pensiones vuelve a situarse en negativo en enero y alcanza el -8,6% interanual

4/02/2009 - 14:04
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 4 (SERVIMEDIA) La rentabilidad de los fondos de pensiones españoles volvió a ser negativa en enero, al situarse su mediana en el -8,6% interanual, según datos publicados hoy por la consultora Mercer.

En comparación con diciembre, la rentabilidad de los fondos se situó en enero en el -1,8%, principalmente por el mal comportamiento de la renta variable euro.

Entre enero de 2008 y de 2009 la rentabilidad de los fondos de pensiones sólo ha sido positiva en el caso de la renta fija, que se revalorizó un 5,3%. Por su parte, la renta variable se mantiene en negativo, con una tasa interanual del -38,5% en el mercado euro y del -28,4% en el no euro.

En cuanto a la evolución mensual, la rentabilidad en el mercado fijo fue negativa, al situarse en el -0,5%, frente al resultado positivo del 1% registrado en diciembre.

Asimismo, la rentabilidad mensual en la renta variable euro fue del -8,4% en enero, frente a una mejora del 0,9% de diciembre.

En el primer mes de este año sólo se mantuvo en positivo la rentabilidad de los fondos a renta variable no euro, que registraron un dato positivo del 0,2%. En diciembre, este mercado alcanzó una rentabilidad negativa del -7,4%.

(SERVIMEDIA) 04-FEB-2009 MFM/caa

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens