
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 3 (SERVIMEDIA) El presidente de Iberia, Fernando Conte, aseguró hoy que la aerolínea española y British Airways tomarán una decisión sobre la posible fusión a principios del mes de marzo, después de un mes de febrero "que va a ser muy importante".
Según explicó Conte en declaraciones a la prensa tras un acto sobre la conmemoración del décimo aniversario de la alianza Oneworld, "no habrá fusión si no se llega a un acuerdo con respecto a la valoración relativa y al gobierno corporativo" de la compañía resultante de la operación.
Declaró ser "optimista" sobre el futuro de esta operación.
Pero, en el caso de que no llegara a buen puerto, en IBERIA (IBLA.MC)"nos tendremos siempre a nosotros mismos", ya que "Iberia tiene su propio nicho de mercado" y una posición "muy importante y fuerte en Latinoamérica".
Conte subrayó que la actual relación euro/libra y la evolución de los mercados influyen en este proceso en el que se están teniendo en cuenta la percepción de los analistas, las posibles sinergias que tendría la fusión y elementos de mercado a corto y largo plazo.
En cuanto a la ecuación de canje de acciones de British e Iberia, Conte dijo que "probablemente estamos ahora en un valor intermedio" de las cifras que se han barajado en los últimos meses.
Por otro lado, el actual presidente de Oneworld y consejero delegado de American Airlines, Gerard Arpey, consideró que tanto Iberia como British Airways son "dos socios muy importantes para el resto" de aerolíneas de la alianza.
"Si se establecieran lazos más estrechos "entre ambas, como fruto de una fusión, "se reforzaría la solidez de Oneworld y se beneficiarían todos sus miembros", dijo.
El director de Estrategia de British Airways, Robert Boyle, (el consejero delegado, Willie Walsh, no pudo asistir por los problemas de tráfico aéreo que afectan a Londres, como consecuencia del temporal) incidió en la "especulación" que rodea a la operación.
"Cuando haya posibilidad de estrechar la relación", tanto con Iberia como con Qantas, "lo haremos, siempre y cuando sea beneficioso para ambas compañías", conluyó.
(SERVIMEDIA) 03-FEB-2009 CCB/GFM/isp
PUBLICIDAD

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía durante la final de la Copa del Rey en Madrid, tres por resisten...

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, ha señalado que "no se ha encontrado ninguna evidencia" que ap...
Al menos siete personas han muerto y otras 33 han resultado heridas a causa de una explosión registrada en el rest...

Los familiares de los militares fallecidos en el accidente del avión Yak-42, ocurrido el 26 de mayo de 2003 en la ...

Una persona ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra durante la celebración en la fuente de Canaletas, en las Ra...

El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, ...

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, lamentó hoy el contagio del conflicto sirio al vecino Líbano, ...

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, rechazó este viernes la denuncia de proteccionismo que la Unión Europe...

Santander ha encontrado la fórmula con la que desatascar el problema que se le avecinaba el próximo 4 de octubre. ...

Puyol y Xavi, capitanes del FC Barcelona, protagonizaron una de las imágenes curiosas de la final de la Copa del R...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens