Economía

Corbacho no 'se baja del burro': sigue descartando los cuatro millones de parados

Celestino Corbacho, ministro de Trabajo de Inmigración. Fotot: Archivo

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, volvió hoy a descartar la posibilidad de que España alcance los cuatro millones de parados. Se ha mostrado "seguro" de que con las medidas adoptadas por el Gobierno se ayudará a frenar la destrucción de empleo que está sufriendo la economía española.

Corbacho ha asegura más de una vez en los últimos meses que el mercado laboral español alcance una cifra de parados igual o superior a los cuatro millones de personas. Incluso, en contra de las previsiones de la Comisión Europea.

"Estoy seguro de que con las medidas que ha adoptado el Gobierno y con la medida de invertir 8.000 millones de euros a través del plan local, que generará más de 300.000 puestos de trabajo, se ayudará a frenar la destrucción de empleo", subrayó el ministro durante una breve charla con los internautas en la página web del Plan E.

Según los datos de paro registrado publicados hoy por el Inem, en enero se traspasó la cota de los 3,3 millones de desempleados, tras sumar 198.838 parados más respecto a diciembre (+6,35%), siendo ésta la mayor subida en un mes de toda la serie histórica.

En su charla con los internautas, Corbacho reiteró que el Gobierno compensará, a través de los Presupuestos Generales del Estado, el déficit que se producirá en los servicios públicos de empleo (el antiguo Inem) como consecuencia del incremento del paro.

No a la llegada de trabajadores extranjeros

El titular de Trabajo explicó además que, en un momento como el actual, con más de tres millones de parados en España, lo "razonable" sería que las necesidades del mercado laboral fueran cubiertas por trabajadores residentes en España. "Los flujos migratorios deben ponerse en relación con el mercado de trabajo", insistió.

En cuanto a los problemas de financiación que están teniendo muchas empresas y a los retrasos de pagos de las administraciones locales, Corbacho indicó que, ante la situación actual, "todas las administraciones tienen que hacer un esfuerzo para acelerar los pagos en el mínimo tiempo posible a las empresas acreedoras".

Preguntado por si peligra el Pacto de Toledo, el ministro señaló que este acuerdo debe seguir manteniéndose "por encima de coyunturas políticas o de crisis" al ser, en su opinión, "el mejor instrumento" para preservar y garantizar el sistema de pensiones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Solón
A Favor
En Contra

La medida de corbacho es la de usar la tijera lo necesario para seguir maquillando las cifras de paro, ocupándose personalmente de que no se llegue a los cuatro millones.

Puntuación 45
#1
yomismo
A Favor
En Contra

Cuando, por desgracia, se llegue a los cuatro millones de parados, ya se inventaran alguna historia. Estos Sociatas no aprenden, cada prevision que hacen, por supuesto a la baja, simpre se supera con creces, menos mal que con la hemeroteca, podemos ver todas las mentiras vertidas, por estos subnormales. Verdad Zapatero, alias pleno empleo.

Iros a la misma mierda, vamos de donde nunca debisteis salir, puede sonar a rencor, pero solo deseo que el mal que estais haciendo a los españoles, lo sufrais en vuestras carnes, tanto vosotros como vuestra familia, mi familia ya lo vive, padre y hermana en paro, y yo en los proximos dias.

Puntuación 51
#2
jmgmant
A Favor
En Contra

si se superan los cuatro millones , espero que tenga la decencia de ser el , el parado cuatro millones uno.pero luego saldra que era un deseo el no llegar a los cuatro millones y todos tan felices

Puntuación 43
#3
jesus
A Favor
En Contra

no se porque consentimos que nos tomen por tontos.

lo que deveriamos hacer es no pagar impuestos asta que nos gobierne alguien con dos dedos de frente.

el paro llegara a los 5 millones en 2010

es una verguenza,a este paso seremos el peor pais de la union europea si es que no lo somos ya

basta de tomaduras de pelo y bajaros los sueldos pues para lo que haceis cobrais 10 veces mas de lo que tendriais

basta ya de espoliar a las clases bajas y medias de este pais

Puntuación 30
#4
PSUCARRATS
A Favor
En Contra

Algunos ministros-primero EL DE ECONOMÍA Y LUEGO EL DE TRABAJO,actúan como una panda de avestruces,hundiendo la cabeza bajo la arena para soslayar la realidad.Esa paranoia de los gobernantes la pagamos-por desgracia-todos los gobernados.A LAS BARRICADAS..!

Puntuación 24
#5
JP
A Favor
En Contra

lamentable que alguien sin estudios tenga que sacarnos de esta situación, nadie habla de ello??..

Puntuación 27
#6
Sapo
A Favor
En Contra

Pero por Diós, como vamos a llegar a los cuatro millones de parados......las instituciones mundiales a veces se equivocan en sus previsiones...... ¡¡¡AQUÍ EL ÚNICO QUE SE EQUIVOCA CONSTANTEMENTE ES ESTE GOBIERNO DE ANALFABETOS!!!

Pena de país.....

Puntuación 29
#7
QUIJOTE
A Favor
En Contra

Corbacho, uno lo ve, y ve a toodo un SEÑOR PRESTIGIOSO, con esa imagen de persona coherente, y luego es uno de tantos osea, NA de NA.

Puntuación 27
#8
Luisg
A Favor
En Contra

O hay que ser un listo o mu tonto para contradecir así las previsiones.

Puntuación 17
#9
nani
A Favor
En Contra

Estos mierdas de políticos son una lacra social en España, no se que inventaran cuando lleguemos a los cinco millones de parados, claro que para entonces tendremos que emigrar a otros países, y la cifra de paro será menor porque los demás ya no estaremos aquí.

Pandilla de ineptos ladrones y sinvergüenzas, dejad de choricear de una vez.

Puntuación 28
#10
bob
A Favor
En Contra

pero si el problema mo es corbacho ni corbicho!! el problema gigante el el psoe!! desde que se fue al poder por motivos conjunturales con felipito!! los demás siguen la saga de los inutiles!! PP YA!!

Puntuación 13
#11
Feudalista Fuerista Vasco
A Favor
En Contra

Realmente, en España ya hay una tasa de desempleo del 18,70%. Los 3,3 millones de parados oficiales + 720.000 desempleados haciendo cursos del INEM (acuérdense de la reforma del ex ministro de Trabajo Caldera) + 151.000 desempleados que ponen condiciones para trabajar + 238.000 desempleados en diversos trámites. O sea, ya hay 4,4 millones de parados/desempleados. O sea, una tasa de paro del 19,13%. Fuentes: http://www.inem.es/inem/cifras/datos_avance/datos/datos_2008/AV_SISPE_0812.PDF

Puntuación 22
#12
quijote
A Favor
En Contra

Que no, que no os habeis enterado, lo que ha querido decir este lumbreras es que descarta llegar a los 4 millones de parados antes del verano... para final de año tambien descarta llegar a los 4,5 millones.

Puntuación 13
#13
Ciudadano
A Favor
En Contra

Sr. Ministro, ya que en este país no hay oposición, las plataformas ciudadanas somos la oposición real.

Le pedimos que baraje los datos reales, que vienen de la Unión Europea y que indican más de 4 millones de parados a fin de año, y posiblemente 5 millones a mediados de 2010, donde podria empezar muy lentamente a bajar.

En función de datos reales, hagan previsiones reales, no se engañen y nos engañen con datos atrasados o falsos, que esto está llevando aun desastre total

Puntuación 8
#14
matador
A Favor
En Contra

zapatero, sinverguenza, mentiroso y desalmado...el drama que estamos viviendo y tu receta es tranquilidad, confianza y optimismo......

Puntuación 10
#15
RevoluciónCiudadanaYA
A Favor
En Contra

Esta nación saldrá de la crisis por el esfuerzo de cada uno de los ciudadnos de bien que curramos , ahorramos y nos apretamos el cinturón todos los puñetreros días, en la mina, el tajo, la huerta, la oficina o la cadena de producción y a PESAR de esta casta de chupones, dispendio en sillas, informes, viajes, asesores,espías, ferias, fastso y boato . Espero que en las p´roximas generales,europeas y autonómicas , los dos partidos mayoritarios reciban una lección revolucionaria y no les vote ni el tato, poruqe entonces, ALGUIEN deberá tomar alguna medida "ordenandoles" que cambien, y si no es el pueblo, en democracia , quien queda??El espectáculo es dantesco, mire Corbacho : (4-3,3)/ 11= 60.000 parados/mes hasta diciembre 2009. Diga que no , venga , pero si vamos a llegar a cuatro en la campña de la renta de Junio ???ay, ay ayyyyyyyyyyyy.PInochos

Puntuación 10
#16
gargamel
A Favor
En Contra

Llegamos a los cinco millones a finales de año seguro. Una autentica verguenza una verguenza se mire por donde se mire. Debieran salir los 45 millones de españoles a las calles durante 1 semana seguida para que espabilaran.

Puntuación 6
#17
El virtuoso de la economía
A Favor
En Contra

Este Corbacho ¿no será pariente del Corbacho ese que trabaja con Buenafuente?. Porque si así fuera, ahora me lo esplico todo.

Puntuación 5
#18
Jonny Nopago Suhipoteca
A Favor
En Contra

EN LA CRISIS DE 1973 LA POBLACION ACTIVA ERA 12 MILLONES, SIN EN LA CRISIS DE 1993 SE FUE A BUSCAR NUEVAMENTE LOS 12 MILLONES DE TRABAJADORES ACTIVOS.

AHORA SI VOLVEMOS A LOS 12 MILLONES DE POBLACION ACTIVA. ESO SIGNIFICARIA UNOS 8 MILLONES DE DESOCUPADOS ( 5 MILLONES DE INMIGRANTES Y 3 DE HISPANICOS). ESTO SI QUE PUEDE SER LA GRAN DEPRESION.

ENCIMA TODOS ESTOS PARADO EN CUESTION DE 1 AÑO SON HIPOTECAS IMPAGADAS. ZAPATERO: "EN ESPAÑA NO HAY SUBPRIME". CALABAZA Y UN ALBAÑIL QUE ES SINO UN SUBPRIME EN ESTOS MOMENTOS, YA VEREMOS DE DONDE PAGARAN LAS HIPOTECAS SIN TRABAJO. LA MITAD DE BANCOS Y CAJAS ESTAN QUEBRADOS, O SI NO TIEMPO AL TIEMPO.

ENCIMA UN 20% DEL PIB ERA CONSTRUCCION, SI LES SUMAS UN 15% DE INDUSTRI AUXILIAR DE LA CONSTRUCION, MAS UN 10% DE SERVICIOS VARIOS (FINANCIEROS, BARES QUE CIERRAN, TIENDAS QUE CIERRAN) ESO TE SALE QUE EL PIB SE PUEDE HUNDIR UN 45%. ESTO PUEDE SER BRUTAL. SI COMO LA CRISIS DE 1929 EN ESPAÑA QUE DESENVOCO EN LA GUERRA CIVIL. SI CUANDO LA GENTE NO TIENE PAN SE DEDICA A MATARSE.

QUE PAIS DE TARUGOS. EL MINISTRO DE TRABAJO UN CEPORRO QUE TE CAGAS, LA MALENI OTRA QUE TAL, EL ZPOWER UN SUBNORMAL PROFUNDO, EL SOLBES YA SE CARGO ESPAÑA UNA VEZ Y LO HA VUELTO A HACER

Puntuación 7
#19
En8Dias
A Favor
En Contra

pues el burro tira a la linde....



clic my name

Puntuación -4
#20
unomás
A Favor
En Contra

Hay demasiadas empresas que están aguantando la situación a trompicones, en el momento que no puedan aguantar más, y cierren. Las oleadas de desempleados va a ser histótica e histérica. ya veremos si se llega a los 4 millones antes del verano, o antes de lo que piensan.

Gobierno fuera!

Puntuación 5
#21
cenutrio
A Favor
En Contra

¿Se acuerdan del programa "¡Qué apostamos!"? ¿Se apuesta su dimisión sr. cenutrio y la de su jefe **** ****?

Puntuación 5
#22
PKISS
A Favor
En Contra

Sr. Celestino:

Sabe usted que 1 persona al paro es "UN DRAMA FAMILIAR"

Me importa una mierd... que llegemos a 4 millones ó bien séan 3.995.551 !!!!ME ENTIENDES!!!!! ó te lo tengo que explicar.....

Trabaja en cortar ésta sangria de PARO porque de lo contrario tendras que salir de España en patera..

Puntuación 4
#23
ciudadano
A Favor
En Contra

Quieres que este atajo de inútiles terminen contigo y tu familia.????

Seguro que no

Ven el 14 de febrero a la concentración ciudadana

Nos vemos, es en Colón Madrid

Puntuación 7
#24
parado
A Favor
En Contra

Reales ya somos más de 4 millones.

Hay que hacer algo

Puntuación 4
#25