
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, destacó hoy los "elementos positivos" de la crisis económica y consideró que la bajada de tipos de interés actúa como un "elemento incentivador" del consumo de las familias.
VALENCIA, 31 (EUROPA PRESS)
Martínez realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras pronunciar una conferencia durante la jornada interparlamentaria organizada por el PSPV en Valencia con el lema 'Nuestro reto, el empleo', en la que participaron la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, entre otros.
El responsable del ICO señaló que "una bajada de los tipos de interés del 1 por ciento trasladada a las hipotecas significa 6.000 millones de euros menos de pago de intereses" y añadió que como esa cantidad "la van a recibir las familias, su renta va a aumentar y eso se dedicará al consumo, en su mayor parte", por lo que, según dijo, se trata de "un elemento incentivador".
Aurelio Martínez, durante su participación en el acto, realizó un diagnóstico de la situación económica actual e incidió en que la bajada de tipos de interés y otros "elementos positivos" empezaran a actuar "probablemente, a partir de la segunda mitad de este año".
Preguntado por las propuestas económicas que plantean el PSOE y el PP, aseguró que ve "pocas medidas concretas desde el punto de vista financiero". Asimismo, lamentó que el PP "hay veces que dice que el ICO tienen que hacer más, pero luego critica lo que hace el ICO" por lo que, en su opinión, "no se tiene muy claro si está a favor o en contra del ICO".
Además, Martínez indicó que "decir que lo que hay que hacer es reducir el gasto no es una medida, es una generalidad" y agregó que "medida concreta sensata, ni una". Finalmente, se mostró "abierto" a debatir cualquier propuesta "que se haga para mejorar la situación económica, provenga de donde provenga".
PUBLICIDAD

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, ha señalado que "no se ha encontrado ninguna evidencia" que ap...
Al menos siete personas han muerto y otras 33 han resultado heridas a causa de una explosión registrada en el rest...

Los familiares de los militares fallecidos en el accidente del avión Yak-42, ocurrido el 26 de mayo de 2003 en la ...

Una persona ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra durante la celebración en la fuente de Canaletas, en las Ra...

El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, ...

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, lamentó hoy el contagio del conflicto sirio al vecino Líbano, ...

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, rechazó este viernes la denuncia de proteccionismo que la Unión Europe...

Santander ha encontrado la fórmula con la que desatascar el problema que se le avecinaba el próximo 4 de octubre. ...

Puyol y Xavi, capitanes del FC Barcelona, protagonizaron una de las imágenes curiosas de la final de la Copa del R...

El presidente de EEUU, Barack Obama, honró hoy a los veteranos de la guerra de Vietnam con una proclamación en vís...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens