
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
SCHIEDAM, Países Bajos, January 30 /PRNewswire/ -- En una rueda de prensa de la ministra noruega de Pesca y Asuntos Marítimos, Helga Pedersen, anunció que el gobierno noruego propondrá al parlamento que el U-864, un submarino alemán que naufragó en la Segunda Guerra Mundial, debería recuperarse en lugar de dejarse en el mar y revestirse para asegurar la seguridad de las personas y del medio ambiente. Si el parlamento noruego aprueba esta propuesta Mammoet utilizará un método innovador para la recuperación del submarino que contiene mercurio tóxico y explosivos.
Decisión
La propuesta se analizará en el gobierno noruego en un futuro cercano. La operación de recuperación del submarino se realizará en el verano de 2010. En el período anterior a ello Mammoet preparará el equipamiento dedicado e innovador para la operación.
Una solución innovadora
La Administración Marítima Noruega (NCA) seleccionó Mammoet Salvage para la recuperación potencial del submarino alemán mediante la innovadora solución de ingeniería de la compañía. Esto, junto con la experiencia obtenida en la recuperación del control remoto del Runner 4 en el mar Báltico el año pasado, ha resultado en una operación totalmente controlada de forma remota y segura. Con las técnicas de control remoto con un absorbedor controlado en superficie y apoyo ROV, Mammoet elevará el submarino y eliminará la fuente de contaminación para siempre sin necesidad de que nadie trabaje bajo el agua. El nuevo Transport evitará la fuga de mercurio durante la elevación y transporte de la nave. Mammoet Salvage ha encontrado la solución para superar uno de los retos específicos: elevar la nave desde el inestable fondo del mar. El pasado 28 de noviembre la NCA y Mammoet Salvage B.V. firmaron el contrato sobre la posible recuperación del submarino alemán U-864.
El U-864, una bomba de relojería
El 9 de febrero de 1945, el submarino alemán U-864 fue torpedeado por el submarino británico HMS Venturer. El U-864 se hundió a unas dos millas náuticas al oeste de la isla de Fedje, al norte de Bergen, con la pérdida de las 73 personas a bordo. La carga del submarino incluía aproximadamente 67 toneladas de mercurio metálico, que es altamente tóxico. Dado que el U-864 estaba en una misión también llevaba una carga completa de armas. Los restos de la nave se consideran como una amenaza potencial a largo plazo para la salud humana y el medio ambiente.
Amplia experiencia
Mammoet Salvage B.V. y su compañía afiliada Mammoet Norge AS son parte de Mammoet Holding B.V. (especialistas en transporte pesado y elevación), que obtuvo el contrato para la recuperación del submarino nuclear ruso Kursk Russian en 2001. Desde entonces Mammoet Salvage ha desarrollado un rango de proyectos de recuperación en todo el mundo. La compañía destaca soluciones de ingeniería innovadoras para mejorar la seguridad y reducir los costes.
Para editores:
http://www.mammoetsalvage.com y http://www.mammoet.com
Para ver una animación de la solución Mammoet Salvage para recuperar el U-864 compruebe http://www.mammoetsalvage.com
Mammoet Holding B.V., Karel Doormanweg 47, Haven 580, 3115 JD Schiedam, Países Bajos, Contacto: Johan Pastoor, +31(0)10-204-2609, +31(0)6-51-610653, johan.pastoor@mammoet.com
PUBLICIDAD

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, ha señalado que "no se ha encontrado ninguna evidencia" que ap...
Al menos siete personas han muerto y otras 33 han resultado heridas a causa de una explosión registrada en el rest...

Los familiares de los militares fallecidos en el accidente del avión Yak-42, ocurrido el 26 de mayo de 2003 en la ...

Una persona ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra durante la celebración en la fuente de Canaletas, en las Ra...

El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, ...

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, lamentó hoy el contagio del conflicto sirio al vecino Líbano, ...

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, rechazó este viernes la denuncia de proteccionismo que la Unión Europe...

Santander ha encontrado la fórmula con la que desatascar el problema que se le avecinaba el próximo 4 de octubre. ...

Puyol y Xavi, capitanes del FC Barcelona, protagonizaron una de las imágenes curiosas de la final de la Copa del R...

El presidente de EEUU, Barack Obama, honró hoy a los veteranos de la guerra de Vietnam con una proclamación en vís...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens