Economía

Economía/Finanzas.- El Banco Nacional de Kuwait reembolsa 40 millones de euros a todos sus clientes afectados por Madoff

30/01/2009 - 18:20
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Banco Nacional de Kuwait ha reembolsado alrededor de 40 millones de euros (unos 50 millones de dólares) a los veinte clientes individuales de la entidad afectados por el presunto fraude de Bernard L. Madoff, que se estima alcanza un total de 38.900 millones de euros (50.000 millones de dólares), según la información publicada hoy por el diario 'Financial Times'.

Estos clientes recibirán tanto la cantidad invertida como los intereses prometidos, a pesar de que las autoridades los hayan declarado ficticios. Todos ellos depositaron su dinero en los fondos Madoff a través de la filial suiza de la entidad kuwaití.

Según las fuentes citadas por 'Financial Times', el Banco Nacional de Kuwait decidió devolver las cantidades defraudadas con el objetivo de mantener las relaciones con sus clientes y su propia reputación. Fuentes del banco declinaron hacer comentarios al respecto.

Esta iniciativa de reembolso de la entidad kuwaití junto con el canje por acciones preferentes ofrecido por el Banco Santander a sus clientes de banca privada están "presionando a los demás bancos implicados y sus directivos a ofrecer una solución a sus clientes afectados", según las fuentes consultadas por el diario británico.

Sin embargo, por el momento, sólo el banco suizo 'Union Bancaire Privée' reconoció que está estudiando las implicaciones legales y financieras que podrían derivarse de compensar a sus clientes privados e institucionales que perdieron un total de 700 millones de euros en Madoff, según el 'Financial Times'.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens