
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadWASHINGTON, 30 (EUROPA PRESS)
El producto interior bruto (PIB) de EEUU sufrió una contracción del 3,8% en el último trimestre de 2008 respecto al trimestre anterior, cuando ya había descendido un 0,5%, según informó el Departamento de Comercio.
Aunque el Consejo Nacional de Investigaciones Económicas de EEUU (NBER) había indicado que EEUU entró en recesión en diciembre de 2007, el descenso sufrido por el PIB en el cuarto trimestre de 2008 confirma la recesión técnica de la economía estadounidense, que hasta ahora no había registrado dos trimestres consecutivos con descensos desde que estalló la crisis financiera y económica.
Asimismo, la contracción sufrida por la economía estadounidense en el cuarto trimestre, pese a ser la más pronunciada desde 1982, resultó inferior a las estimaciones del mercado, que barajaba una caída del PIB del orden del 5%.
En el conjunto de 2008, la economía estadounidense logró un crecimiento del 1,3%, el nivel más bajo de expansión del PIB de la primera potencia económica mundial desde 2001, frente al crecimiento del 2% del año 2007.
PUBLICIDAD

Una persona ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra durante la celebración en la fuente de Canaletas, en las Ra...

El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, ...

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, lamentó hoy el contagio del conflicto sirio al vecino Líbano, ...

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, rechazó este viernes la denuncia de proteccionismo que la Unión Europe...

Santander ha encontrado la fórmula con la que desatascar el problema que se le avecinaba el próximo 4 de octubre. ...

Puyol y Xavi, capitanes del FC Barcelona, protagonizaron una de las imágenes curiosas de la final de la Copa del R...

El presidente de EEUU, Barack Obama, honró hoy a los veteranos de la guerra de Vietnam con una proclamación en vís...

Pedro Rodríguez se convirtió en el gran héroe del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey al lograr un doblete...

El FC Barcelona logró este viernes su 26ª Copa del Rey al ganar al Athletic de Bilbao por un contundente 0-3 con d...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, acordaron este vie...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens